Toponimios

Miles de Chalquenses disfrutaron del Festival La Magia del Mictlán 2019


  • Durante las actividades del Festival “La Magia del Mictlán Chalco 2019”, se llevó a cabo un mega desfile en el que resaltó la creatividad de los participantes.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 4 de noviembre del 2019- Las tradiciones son claras manifestaciones de cómo un grupo en particular percibe el mundo y marcan momentos significativos o transiciones de la vida, tal es el caso del “Día de Muertos”, festividad ancestral que nos identifica como mexicanos y que el Gobierno Chalquense promueve para mantenerlas vivas y reconstruir el tejido social.

Por tal razón este fin se llevaron a cabo diversas actividades que preparo la Administración 2019-2021, donde más de 11 mil personas disfrutaron de las tradiciones mexicanas, en la 9ª  edición del Festival La Magia del Mictlán 2019.
El Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio y directores inauguró la celebración  para conmemorar el tradicional “Día de Muertos”.
Las actividades comenzaron desde las 11:00 de la mañana en el Jardín Central, con talleres de pan de muerto, cerámica, chilacayotes y maquillaje para disfraces, además de la presentación de obras teatrales y cuenta cuentos.
La Explanada Municipal y el Jardín Central se vistieron con los colores de la exposición de Alebrijes, el Monumental Tzompantli de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y de ofrendas elaboradas por alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio para recibir a los fieles difuntos.
A las 18:00 horas comenzó un Mega Desfile que partió de la colonia Emiliano Zapata, donde más 5 mil participantes y espectadores recorrieron la Avenida Cuauhtémoc hasta llegar al Jardín Central, donde todas las áreas del Ayuntamiento obsequiaron el tradicional cabito a niñas y niños.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario