Toponimios

Alcalde de Chimalhuacán rinde 1a. Evaluación Ciudadana


  • “Desde hace 20 años con hechos y compromisos cumplidos hemos transformado el municipio y lo seguiremos haciendo", aseveró el Presidente Municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, al presentar la primera “Evaluación Ciudadana” de la administración 2019-2021.

Reporte Escarlata
Chimalhuacán, Edoméx.- 20 de enero del 2020- Este fin de semana, ante unas 10,000 personas reunidas en el Recinto Ferial y acompañado por el líder Nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, el Presidente Municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dio a conocer la primera “Evaluación Ciudadana” de la administración 2019-2021, donde resaltó las obras y acciones realizadas en los últimos 12 meses.

“Durante este primer año de la actual administración 2019-2021 hemos cumplido nuestros compromisos con la ciudadanía, impulsando el progreso en nuestras comunidades pese a los constantes bloqueos e indiferencia por parte de autoridades estatales y federales”, indicó el Mandatario Local.
Señaló que ha sido un compromiso de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, rendir cuentas a la ciudadanía de los avances y acciones implementadas en los 98 barrios y colonias del municipio. “Es un año de lucha y trabajo, pero sobretodo de un gran esfuerzo, ya que padecimos la indiferencia por parte de la federación, quien nos recortó en un 70% los recursos económicos que recibimos anualmente para obras y servicios”, manifestó.
Román Bojórquez informó que en el 2019  padecieron la reducción de 700 millones del gobierno federal, más 450 millones del gobierno estatal, haciendo un total de más de 1150 millones. La falta de recursos, -dijo- provoco que se tuvieran que cancelar apoyos para la vivienda, las becas para discapacitados, los paquetes alimentarios, la apertura de más de 10 farmacias comunitarias, al igual que se ha tenido que limitar el transporte gratuito escolar.
El edil denunció que el Secretario de Gobierno Estatal, Alejandro Ozuna, condicionó al Movimiento Antorchista a no seguir con las movilizaciones, pues de lo contrario sufrirían el bloqueo económico tanto el municipio de Chimalhuacán e Ixtapaluca. Sin embargo, subrayó, pese a la indiferencia de autoridades estatales y federales, el gobierno local mantendrá su compromiso de continuar brindando servicios básicos de calidad a la ciudadanía.
El Alcalde explicó que entre las principales acciones realizadas en los últimos 12 meses destacan las más de 160 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas, así como la ampliación de servicios de salud con la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y la ampliación de las instalaciones del CRIS, con la nueva cámara multisensorial.
En materia de Seguridad Pública, se concluyó la nueva Subcomandancia en el Ejido Santa María; la adquisición de 25 patrullas, 20 motopatrullas y la ampliación del estado de fuerza a 1,062 elementos.
Para contar con más espacios recreativos, el Ayuntamiento concluyó el Lago Artificial y la granja interactiva Chantlalcalli, ambos ubicados en el parque Ecoturístico el Chimalhuache, así como las nuevas áreas recreativas Fundidores y Santa Cruz, por mencionar algunos logros.
“Somos un gobierno que cumple y trabaja de manera cercana con todos los sectores de la población. Nuestros resultados son producto del trabajo conjunto entre pueblo y gobierno, atendiendo a los sectores más vulnerables y brindando mejores condiciones para todos”, aseveró.
Tolentino Román Bojórquez anunció que a pesar de los recortes presupuestales continuarán con las obras y acciones  necesarias para la comunidad, como el alumbrado público, seguridad, apoyo a guarderías, comedores comunitarios y dotación de agua potable, Asimismo aseguró que continuarán con las gestiones y movilizaciones necesarias ante los gobiernos estatal y federal, a fin de lograr un presupuesto justo y suficiente para el municipio.
“Lamentamos el maltrato del que hemos sido objeto, ¡no estamos de acuerdo! y por eso hago un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad.... Desde hace 20 años, con hechos y compromisos cumplidos hemos transformado el municipio y lo seguiremos haciendo", concluyó diciendo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario