Toponimios

Continua grave la mujer lesionada en la explosión registrada este jueves en Zumpango


  • En las últimas horas la condición de la paciente ha ido empeorando, por lo que el pronóstico medico es catalogado como NO RECUPERABLE debido a las lesiones que presenta.


Alerta Escarlata
Zumpango, Edoméx.- 17 de enero del 2020- Tras la explosión registrada el día de ayer en San Pedro la Laguna, donde se reportaron siete polvorines dañados, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó en su último reporte de esta mañana emitido por el área de Comunicación Social, que la paciente trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta demarcación se encuentra muy grave y su estado de salud ha ido empeorando, por lo que el pronóstico medico es catalogado como NO RECUPERABLE debido a las lesiones que presenta.

El día de ayer la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que tras recibir el reporte por parte del C5 de una explosión en San Pedro la Laguna, municipio de Zumpango, se movilizaron los cuerpos de emergencia para atender el hecho.
La Secretaría de Salud informó que una persona de sexo femenino fue ingresada de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, por las lesiones y quemaduras sufridas en el incidente, así como también se confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo, quien fue atendido en el lugar.
En su cuenta de twitter, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que  elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, laboraban en el lugar debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida… “Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas”, agregó.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia.
En el sitio laboraron elementos de la Guardia Nacional, SUEM, Protección Civil estatal y municipales, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, así como Bomberos de Zumpango y de otros municipios.
En el corte informativo de las 21:00 horas del día de ayer  se dio a conocer que la fémina ingresada al Nosocomio Regional de Alta Especialidad de Zumpango se reportaba muy grave y su condición era catalogada como NO RECUPERABLE debido a las lesiones importantes que presenta.
Esta mañana la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, en relación al estado de salud de la paciente lesionada por la explosión del polvorín en San Pedro la Laguna, quien se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, continua reportándose muy grave. Su estado de salud ha ido empeorando, por lo que el pronóstico médico es no recuperable.
En ese sentido,-informaron- el nosocomio proporciona medidas de soporte y de confort a la paciente que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo. Desde su llegada a esta unidad médica fue ingresada a la Unidad de Quemados, donde permanentemente recibe atención por parte de los médicos con la finalidad de aminorar el dolor ocasionado por las quemaduras.
En las últimas horas la condición de la paciente ha ido empeorando, por lo que personal del nosocomio le proporciona medidas de soporte y confort.
Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil anunció que las personas que, por seguridad, fueron evacuadas de la zona, ya han vuelto a sus hogares, pues la situación fue controlada y ya realizan sus actividades con normalidad.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario