Toponimios

Continuará el programa de Trasporte Seguro y Gratuito para estudiantes en Valle de Chalco


  • El Edil Armando García Méndez, aseguró que el programa de Transporte Seguro y Gratuito para Jóvenes Universitarios continuará atendiéndolos, sin embargo destacó que se deberán hacer algunos ajustes en cuestión de los costos de operación.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 27 de enero del 2020- Los estudiantes universitarios vallechalquenses pueden estar tranquilos de que el programa de Transporte Gratuito seguirá funcionando e incluso podría aumentar, señaló el Presidente Municipal Armando García Méndez.

En entrevista el Ejecutivo Municipal aseguró que este proyecto, el cual fue puesto en marcha el pasado 2019 con la finalidad de apoyar la economía de las familias y proporcionar seguridad a los jóvenes estudiantes que día a día se trasladan a sus planteles educativos fuera del territorio de Valle de Chalco, continuará atendiéndoles, sin embargo, destacó que se deberán hacer algunos ajustes en cuestión de los costos de operación.
Ante las inquietudes de algunos padres de familia y de los mismos universitarios, por los comentarios que se originaron en las redes sociales, donde se aseguraba que este servicio se cancelería, el Alcalde explicó que es totalmente negativa dicha información, pero -dijo- se hará una revisión del presupuesto que está asignado a este programa.
“Estamos revisando cuidadosamente que no nos cobren de más”, señaló el Edil, haciendo énfasis en que los costos sean justos. “El dinero no es del presidente municipal, no es del Tesorero… el dinero es del pueblo y se debe utilizar bien, ya que lo que logremos ahorrar nos permitirá realizar obras de infraestructura y dar respuesta a las diferentes demandas de la población”, puntualizó.
García Méndez reiteró que no se quieren quitar programas, solo que se están organizando para que no se cobre de más. Al respecto, comentó que el padrón de beneficiados está siendo revisado para que la distribución sea eficiente, todo esto con el fin de que no se pague de más.
Ya que, -dijo- hay días que la demanda es baja y el pago que se tiene que realizar es el mismo; nos cobran los mismo por un solo alumno que utilice el trasporte o por el camión completo, entendemos que el trayecto es el mismo, por eso estamos haciendo ajustes, para que este programa se aproveche al máximo, subrayó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario