Exhorta ISEM a consultar información oficial de Coronavirus en sus redes sociales





Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 30 de enero del 2020- Como parte de las medidas implementadas ante el surgimiento de un nuevo tipo de Coronavirus en el mundo, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a mantenerse informada a través de vías oficiales, como las redes sociales de esta dependencia o, en su caso, de la Secretaría de Salud federal.


Lo anterior con el objetivo de evitar especulaciones relacionadas con este tema y contar con información confiable, por lo que pone a disposición de la ciudadanía los siguientes sitios de consulta en https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, hace un llamado a la población en general a reforzar la cultura del autocuidado, al privilegiar medidas básicas de prevención y evitar complicaciones en caso de enfermedad respiratoria.

En este sentido, pide acudir de manera inmediata al médico ante síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, tos seca o con flemas, dolor de cabeza o malestar general.

Detalla que es fundamental evitar la automedicación o ingerir remedios caseros, pues eso retrasa el diagnóstico y atención oportunos, lo que puede generar complicaciones de salud, sobre todo si se padecen enfermedades como diabetes, cardiopatías, asma, obesidad, hipertensión o VIH/SIDA.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario