Toponimios

Lanza Nezahualcóyotl reto para bajar de peso y practicar deporte


  • Durante 31 días 31 personas podrán al límite sus físicos para alcanzar su meta, pero sobre todo aprenderán a llevar una vida más saludable acompañada de la práctica deportiva. 


Reporte Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 13 de enero del 2020- Para promover mejores hábitos alimenticios y la activación física, el Instituto de Cultura Física y Deporte lanzó el programa IMCUFIRETO de iniciación deportiva que además ayuda a  la reducción de 5 kilos o más en 30 días, esto gracias a un intenso programa de actividades, consultas nutricionales y auriculoterapia, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.


El alcalde subrayó que en México siete de cada diez adultos tienen obesidad, lo que ha llevado a considerar este tema como un problema de salud pública latente que debe ser resuelto lo antes posible, para ello afirmó son necesarias políticas públicas efectivas dirigidas a la educación en la alimentación y la promoción de la práctica deportiva .
Señaló que este programa es el primer reto del año, pues cada mes y medio se realizará uno,  ya que alcanzó su cupo límite de 31 personas, las cuales durante 31 días podrán al límite sus físicos para alcanzar la meta, pero sobre todo aprenderán a llevar una vida más saludable acompañada de la práctica deportiva.

De la Rosa García manifestó que el gobierno local, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha diseñado este programa el cual es sumamente atractivo por los resultados que ofrece y la gama de disciplinas deportivas que involucra, así como el seguimiento nutricional y médico que incluye, ya que el Instituto cuenta con nutrióloga y médico deportivo de manera permanente.

Indicó que durante los 31 días que dura el reto las personas inscritas podrán elegir practicar entre box, zumba, fútbol, voleibol y yoga entre otras disciplinas, además para hacer más atractiva la participación a la población, el participante que logre bajar más peso se hará acreedor a tres meses gratuitos de natación y el segundo lugar a una suscripción también de tres meses en el gimnasio del domo Metropolitano.
Finalmente, el presidente municipal puntualizó que durante el 2019 se realizaron retos similares con excelentes resultados, por lo que deseo éxito a quienes iniciarán su reto e invitó a la población a participar y lograr la meta de tener un cuerpo esbelto y una salud de primera sin gastar de más este año 2020.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario