Orienta GEM a operadores sobre medidas de sanitización para unidades del transporte público


  • Distribuye material informativo en las distintas rutas del transporte para que operadores conozcan la técnica adecuada de sanitización de unidades. 

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 30 de marzo del 2020- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), refuerza las medidas de sanitización de unidades de transporte público de mediana capacidad, con la colocación de material informativo en paraderos, en los que se explica puntualmente a los operadores la técnica adecuada de desinfección de unidades, ante la pandemia del COVID-19.

El titular de la SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se trabaja en permanente coordinación con el Consejo del Transporte del Estado de México, a fin de garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los desplazamientos se realicen conforme lo marcan los protocolos de la Secretaría de Salud.
Indicó que, si bien lo más conveniente es quedarse en casa, está garantizado el derecho humano a la movilidad de los mexiquenses, en unidades sanitizadas, para quien tenga necesidad de salir a trabajar, conseguir alimentos o por una emergencia.
Martínez Carbajal explicó que colocaron los materiales informativos en lugares estratégicos por donde corren las rutas de transporte, a partir del esfuerzo de los empresarios del transporte, quienes reiteraron su solidaridad con las políticas implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para aminorar los efectos que pudiera causar entre la población el coronavirus.
Mientras tanto, agregó, se realizan los operativos de supervisión de unidades sanitizadas, a fin de reducir los riegos de contagio de operadores y usuarios, donde, hasta el momento, precisó, se ha supervisado a más 50 mil unidades de transporte público, entre autobuses, vagonetas y taxis.
El funcionario mexiquense mencionó que en los materiales informativos se explica a los operadores cómo deben lavar con agua y jabón, cloro o desinfectante, los asientos, pasamanos, ventanas, puertas, timbres y el volante, así como el correcto uso del gel antibacterial y el alcohol.
Insistió en la importancia de que los usuarios y los operadores no bajen la guardia y continúen con el lavado de manos, utilicen gel antibacterial, establezcan en la sana distancia, no saluden de mano ni de beso y al toser o estornudar deben cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo.
En caso de que presenten algún síntoma puede comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde recibirán asesoría.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario