Toponimios

Redobla policía de Ixtapaluca esfuerzos para prevenir ilícitos contra negocios


  • Más del 60% de los comerciantes y empresarios de Ixtapaluca han bajado la aplicación móvil “Botón de Pánico” que los enlaza con cada jefe de sector en caso de emergencia.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de abril del 2020- Redoblan vigilancia en tianguis, mercados, negocios, tiendas de conveniencia y centros comerciales  de este municipio para prevenir y evitar saqueos; además se fortalece una estrecha comunicación ya que más del 60 por ciento de los comerciantes y empresarios han bajado la aplicación móvil Botón de Pánico que los enlaza con cada jefe de sector en caso de emergencia.

Los patrullajes se realizan durante el día y la noche, gracias a ello en Ixtapaluca ha sido posible inhibir la comisión de delitos en los que resulten afectados los negocios en el robo de sus mercancías.
El comisario Leonel Bastida explicó que los uniformados redoblan los esfuerzos durante la contingencia y tienen la encomienda de la alcaldesa, Maricela Serrano, de garantizar la seguridad de quienes tienen que salir a trabajar y no pueden permanecer en casa durante la contingencia.
El exhorto para quienes salen a comprar víveres, medicinas o artículos de limpieza, es que no lo hagan en grupos o con la familia completa, mantener las medidas de higiene correspondientes y lavar sus manos.  
Bastida Esquivel pidió seguir las recomendaciones  que dio  la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantenerse en sus hogares y cuidar la salud de niños, niñas,  adultos mayores, personas que padezcan diabetes, obesidad, hipertensión o cualquier enfermedad crónica porque son los más susceptibles de adquirir algún contagio por coronavirus (COVID 19).
Retiró el compromiso de la policía municipal, pues todos los elementos hombres y mujeres están comisionados para atender una emergencia, pues el objetivo principal es resguardar la integridad física y en sus bienes de las y los ciudadanos ixtapaluquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario