Toponimios

Debemos mejorar la inclusión y dar visibilidad a las personas LGBTTTIQ: Lorena Marín


  • La Diputada reconoció la importancia de proteger los derechos de las personas LGBTTTIQ para que no sean vulneradas y se garantice su respeto.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 21 de julio del 2020- Con la finalidad de dar continuidad a las acciones que favorezcan a las personas LGBTTTIQ para que tengan acceso igualitario a los derechos y se ejerzan acciones de apoyo en situaciones de violencia y discriminación, aprobamos por unanimidad de votos que el 17 de Mayo sea el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, comentó la Legisladora María Lorena Marín Moreno.


Lorena Marín, quien fungirá como vicepresidenta en el Tercer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura, reconoció la importancia de proteger los derechos de las personas LGBTTTIQ para que no sean vulneradas y se garantice su respeto.
A través de sus redes sociales la Diputada informó que voto a favor de que fuera declarado el 17 de mayo como “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”.
“Siempre he respaldado los derechos de las personas sin importar sus preferencias sexuales, creencias religiosas o ideologías políticas y así seguirá siendo”, puntualizó.
Cabe señalar que el 17 de mayo ha sido instituido como el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, mientras que en el país la Cámara de Diputados federal aprobó, en 2006, un exhorto a los Ejecutivos federal, locales y municipales a instituir esa misma fecha como Día Nacional contra la Homofobia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario