Menores que padecen cáncer pueden participar en curso de verano virtual


  • Fomentan la educación, el deporte y la cultura, mediante diversas actividades para los infantes que se encuentran en sus hogares.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 21 de julio del 2020- Con el objetivo de brindar una atención integral a niñas, niños y adolescentes que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC) llevará a cabo un curso de verano virtual, del 20 al 31 de julio.

El curso de verano de AMANC Estado de México se realizará de forma virtual y los asistentes tendrán actividades de gastronomía, experimentos, tae kwon do,
ballet, yoga y muchas más.
Está dirigido para infantes de entre cuatro y siete años en turno matutino, y para menores de ocho a 13 años en turno vespertino, la aportación será de 350 pesos por participante y estará destinada en su totalidad, para apoyo de las niñas y niños con cáncer.
“Para participar, se pueden contactar en el teléfono 722 2 80 95 95 o enviar un correo a veranoamanc@gmail.com”, detalló Luz María Archundia Corona, Directora General de AMANC Estado de México,  quien informó que los menores que participen en el curso de verano deberán contar con una computadora, conexión a internet y que sus padres proporcionen un correo electrónico.
AMANC Estado de México es una Institución de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituida desde el año 2008 ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que beneficia a 692 menores con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño de Toluca.
Luz María Archundia señaló que en la institución se atienden a menores que vienen de varios municipios de la entidad e incluso de comunidades de los estados de Michoacán, Guerrero e Hidalgo; también se les brinda seguimiento a sus quimioterapias, de ahí la importancia de contar con la ayuda de AMANC.
“Actualmente se está apoyando con medicamentos, estudios de laboratorio, gastos de traslado, un lunch para llevar y artículos de higiene personal, lo que representa una gran ayuda para el pequeño paciente y su acompañante”, informó la Directora de AMANC.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario