Toponimios

DIF Ixtapaluca entrega despensas a niñez que tomará clases en línea


  • Los desayunos calientes que antes se daban en las escuelas fueron sustituidos por la entrega de despensas.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de agosto del 2020- Con la entrega de casi cuatro mil despensas, el Sistema Municipal DIF atiende a padres y madres de familia y cumple con el programa Nutrición Escolar gestionado ante el DIF Estatal.

Anteriormente, se daban desayunos calientes en las escuelas, pero ahora a causa de la suspensión de clases por la pandemia se están entregando despensas, informaron autoridades.
Lo anterior con el fin de que las familias tengan un apoyo alimenticio para los niños y niñas que ahora tomarán sus clases en línea, principalmente los de primaria, jardín de niños y educación especial.
La entrega se hará en diferentes escuelas de las colonias de este municipio, por lo que deben estar pendientes para que lleguen en tiempo y forma para recibir sus despensas, que contienen 16 productos de la canasta básica como leche, arroz, atún, frijol, avena, lentejas, sopa de pasta y algunas verduras enlatadas.
Fany Arenas Huerta, una de las beneficiadas, expresó que,  “la entrega de esta despensa es muy valiosa porque apoya a la economía familiar, pues ante la falta del comedor escolar por la suspensión de clases esta despensa es de gran beneficio para la alimentación de nuestro hijos e hijas, por eso agradecemos al DIF que siempre se ocupa de atender a la gente”.
Por su parte, Delia Gutiérrez Sánchez, presidenta del comedor escolar en la escuela primaria Clara Córdoba, dijo que en esta institución fueron beneficiadas 70 familias, para que niños y niñas tengan una mejor alimentación.  
Ante esta pandemia por el COVID 19, el DIF municipal continúa apoyando a las familias ixtapaluquenses, sobre todo a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario