Toponimios

Gobierno CDMX evaluará prohibir venta de comida chatarra a niños


  • La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, argumentó que la pandemia Covid-19 reveló que la población de la ciudad debe transitar hacia una vida más saludable, por lo que es necesario modificar los hábitos alimenticios.  

Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 10 de agosto del 2020- El Gobierno de la Ciudad de México evaluará prohibir la venta, regalo y suministro de comida chatarra a menores de edad, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros. Vamos a evaluar si esta es la mejor medida para la ciudad, no es buena noticia que nuestro país sea el principal consumidor de refrescos. Eso genera comorbilidades”, dijo en videoconferencia de prensa.
Comentó que platicará con los diputados y diputadas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de la CDMX, sobre el alto consumo de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.
Además, -dijo- trabajamos con el IMSS, ISSSTE y los Institutos de Salud capitalinos en un programa de atención a las personas con diabetes y obesidad; sobre todo, un programa de prevención a la comorbilidades que se llama “Salud en tu vida”, que se vinculará con el programa federal “Vida Saludable”.
La funcionaria argumentó que la pandemia de SARS-Cov-2 (Covid-19) reveló que la población de la ciudad debe transitar hacia una vida más saludable, por lo que es necesario modificar los hábitos alimenticios.  
Cabe recordar que el Congreso de Oaxaca aprobó en días pasados la prohibición de la venta, regalo y suministros de bebidas y alimentos chatarra a niños y adolescentes, lo cual también incluirá su venta en escuelas de nivel básico y medio superior, así como en máquinas expendedoras.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario