Toponimios

Impulsa edoméx reactivación económica con ayuda de expertos


  • Generan Secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas, con apoyo del IAPEM, espacios de diálogo con expertos y líderes de los sectores económico, empresarial y académico.


Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.-  20 de agosto del 2020- Con el propósito de acelerar la reactivación de la economía y respaldar a las familias mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y Finanzas, con ayuda del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), llevará a cabo un ejercicio de participación ciudadana y consulta con expertos, por medio de los “Diálogos para la Reactivación de la Economía Mexiquense”.


A lo largo de seis días de reflexión y análisis, se propiciará el intercambio de opiniones, ideas y datos para identificar acciones prácticas y viables de corto, mediano y largo plazos, que contribuyan a potenciar el dinamismo económico en el Estado de México, en el menor tiempo posible y con visión de futuro.

En esta suma de esfuerzos participarán más de 40 reconocidos especialistas, como Jonathan Heath, Subgobernador del Banco de México, Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía,  Macario Schettino, Profesor investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Rocío Abud Mirabet, Directora General de Fundación Coppel.

También Anna Cristina Báez Leyva, Gerente de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Manuel Molano, Economista en jefe del Instituto Mexicano para la Competitividad, AC (IMCO),  Eduardo Sojo, Director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, Francisco Cervantes, Presidente de Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Luis de la Calle, especialista en temas internacionales, entre otros especialistas.

También se contará con la participación de nueve organizaciones empresariales, seis empresas, cinco incubadoras de empresas, tres despachos de consultores, dos centros de investigación y ocho instituciones académicas entre las más reconocidas del país; así como dos instituciones financieras y nueve servidores públicos que participarán aportando propuestas de solución.

En seis mesas temáticas, que se llevarán a cabo de manera virtual del 24 al 31 de agosto de 2020, dialogarán sobre los temas como “Reactivar la economía del Estado de México”, “Fortalecer a las Mipymes mexiquenses”, “Impulsar la competitividad para atraer más inversión” y “Aprovechar las oportunidades del T-MEC”.

De igual forma, “Recuperar el liderazgo de la industria mexiquense”, y para el cierre del ciclo “Convertir al Estado de México en semillero de emprendimiento e innovación”.

Los “Diálogos para la Reactivación de la Economía Mexiquense” se transmitirán durante esa semana a través de la cuenta de Facebook de la SEDECO, en https://www.facebook.com/SedecoEdomex.

Para asegurar la participación de la ciudadanía, se ha dispuesto un esquema en línea, a través del cual se recibirán las propuestas de todas aquellas personas que quieran aportar a este gran ejercicio, en https://forms.gle/s9v1BgLTy8xGHC1ZA.

El Gobierno del Estado de México, mediante mecanismos como este, involucra a los actores del sector económico y productivo para sumar esfuerzo en una tarea que se vislumbra titánica, ante la coyuntura mundial ocasionada por el COVID-19, para construir los caminos que permitirán acelerar el desarrollo económico y aprovechar las oportunidades que se generan en un entorno de crisis, complementando las acciones ya implementadas en los primeros meses de la pandemia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario