Toponimios

Rehabilitan parque ecológico Atepoxco para el disfrute y la convivencia familiar


  • Registra Secretaría de Obra Pública el 35% de avance en este proyecto del programa “Vive tu Comunidad” que impulsa el Gobierno estatal en toda la entidad.


Reporte Escarlata
Nopaltepec, Edoméx.- 29 de agosto del 2020- El Gobierno del Estado de México prevé que a finales de este año los habitantes de este municipio podrán disfrutar de mejores espacios deportivos, infantiles y de convivencia familiar, en el rehabilitado parque ecológico Atepoxco.


Se tiene el propósito de mejorar la infraestructura para la convivencia familiar en este espacio natural, donde los turistas que son atraídos al municipio por los famosos Arcos del Padre Tembleque, podrían complementar su experiencia.

Durante una visita de supervisión, acompañado por la Presidenta municipal Anel Martínez Pérez, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, recorrió las áreas que están siendo intervenidas en este parque de más de 28 mil 500 metros cuadrados, ubicado en la comunidad de San Miguel Atepoxco, a cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Con un avance del 35%, la dependencia estatal trabaja en la rehabilitación de un frontón, una cancha de usos múltiples y en la construcción de otra para volibol, además de dos canchas de futbol a las que se les colocará pasto sintético para disminuir los costos de mantenimiento.

Este parque ecológico también tendrá una trotapista, una zona de ejercitadores, una plaza y palapas. En el área para la convivencia familiar se colocarán también nuevos juegos infantiles.

Siguiendo una de las premisas para los proyectos de rescate de espacios públicos, como lo es la implementación de elementos amables con el medio ambiente, en este parque se desarrolla un sistema de captación de agua pluvial para aprovecharla en el riego de las zonas jardinadas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario