Toponimios

Exponen estrategias que aplica el edoméx ante la pandemia por Covid-19

 

  • Cuenta Estado de México con apoyos al sector productivo estatal, como los programas de Apoyo al Desempleo y Fomento al Autoempleo.

 


Reporte Escarlata

 

Toluca, Edoméx.- 20 de octubre del 2020- Los retos que enfrenta el Estado de México en materia de empleo frente al COVID-19 son la capacitación, la reducción de la informalidad e impulsar más programas de vinculación laboral, aseguró la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón.

 


Durante su participación en el encuentro virtual de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo del país (CONASETRA), la funcionaria mexiquense expuso que se requiere mapear los empleos que se van a necesitar y demandar por el sector productivo, para que las escuelas de capacitación puedan ser más certeras, y desalentar los oficios en los que hay poco mercado.

 

“Hoy por hoy, la pandemia ha dejado claro que la condición de informalidad acentúa la pobreza laboral, porque si ocho por ciento de los trabajadores formales ganan el salario mínimo, el 34 por ciento de los informales de este país, lo están ganando”, dijo.

 


En el tema de vinculación laboral, destacó que los programas del Servicio de Empleo son estratégicos para reinsertar a la población desocupada, al facilitar la vinculación entre ofertantes y solicitantes de empleo, apoyar su capacitación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes.

 

En esta sesión participaron titulares de las Secretarías del Trabajo del país, con su experiencia durante la pandemia, a quienes González Calderón mencionó que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, dispuso una serie de apoyos al sector productivo, consistentes en microcréditos y estímulos fiscales.

 


Específicamente para el sector laboral, resaltó el Programa Apoyo al Desempleo, en beneficio de 50 mil mexiquenses que perdieron su fuente de ingresos durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, así como del Programa de Fomento al Autoempleo, con el que se beneficiará a emprendedores con maquinaria y herramienta.

 

Para continuar con los servicios de justicia laboral, en el Tribunal y Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y unidades jurídicas, se implementaron guardias permanentes, teletrabajo, conciliaciones virtuales, acceso restringido, sanitización de áreas, a efecto de brindar a los usuarios opciones a sus problemas laborales.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario