Toponimios

Escucha GEM demandas de colectivas feministas

 

  • Atiende Secretaria de la Mujer peticiones de agrupaciones feministas en una mesa instalada afuera de las instalaciones de la dependencia gubernamental.

 


Reporte Escarlata

 

Toluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2020- El Gobierno del Estado de México a través de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, atendió las peticiones de las agrupaciones colectivas de feministas, “Satánicas” e “Indómitas”, a quienes escuchó en una mesa de diálogo instalada en las afueras de esta dependencia.

 

En esta manifestación pacífica, las líderes de los colectivos dieron a conocer sus peticiones en la mesa de diálogo donde participaron además de la Secretaria Sánchez Holguín, Dilcya Samantha Espinoza de los Monteros, Fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad, quienes escucharon sus demandas y necesidades.

 


“Se necesita el apoyo y acompañamiento de las mujeres, la apertura al diálogo y a la construcción conjunta entre todos”, puntualizó Sánchez Holguín frente al contingente de mujeres que marchó sobre la Avenida Morelos, en la ciudad de Toluca.

 

En tanto, la Fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género resaltó que se busca generar cohesión con las mexiquenses manifestantes, siendo empáticas, como mujeres y sobre todo como servidoras públicas, para trabajar en conjunto y hacer una escucha efectiva.

 


En la manifestación, una de las representantes del colectivo, agradeció y reconoció la presencia de la titular de la Secretaría, por escucharlas.

 

“Estamos decepcionadas y hartas de la violencia machista en Toluca, por lo que reitero que se necesita del apoyo, planes de acción y de medidas efectivas”, expresó.

 


Las integrantes de las agrupaciones colectivas piden a las instancias de gobierno mesas de diálogo sin jerarquías, políticas públicas y acciones contundentes que frenen las violencias en contra de las mujeres, además de justicia y equidad.

 

Finalmente, Sánchez Holguín, expresó que “valoramos que la manifestación sea pacífica, y que podamos entablar un diálogo, reconocemos las demandas de los manifestantes”.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario