Toponimios

Grupos vulnerables de Valle de Chalco se benefician con apoyos funcionales

  • El Presidente municipal Armando García Méndez, encabezo la entrega de aparatos funcionales que beneficiaron a Adultos Mayores y personas con discapacidad.



Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de noviembre del 2020- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, el Gobierno que encabeza el Ejecutivo, Armando García Méndez, realizó la entrega ochenta sillas de ruedas, las cuales fueron adquiridas con recurso propio.


Tenido como sede la Explanada municipal, y tomando en cuenta las medidas sanitarias, se llevó a cabo  la entrega de las sillas de ruedas, las cuales fueron entregadas a adultos mayores y personas con discapacidad con la finalidad de mejorar su capacidad de movilidad para realizar sus actividades cotidianas.

En su mensaje, Armando García afirmó que el gobierno municipal está preocupado y ocupado por la salud física y emocional de las personas con discapacidad, y que, en ese sentido, busca la manera de apoyarles en su incorporación a sus actividades cotidianas.


“Sabemos que una silla de ruedas es una gran ayuda para que realicen sus actividades cotidianas, por eso vamos a encontrar la forma de que este proyecto se extienda y se puedan entregar a las personas que más la requieran”, comentó el edil Armando García.

El Mandatario local detalló que en esta primera entrega de aparatos funcionales fueron entregadas 80 sillas de ruedas, de las cuales  5 se otorgarán al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y 5 más se canalizarán al Hospital General DR. Fernando Quiroz Gutiérrez, mientras que 10 serán entregadas directamente en los domicilios de beneficiarios que por varias limitantes no pudieron asistir, las 60 restantes fueron entregadas a las personas que se rieron cita en el evento.


Para dar inicio formal a la entrega de apoyos funcionales, el Ejecutivo municipal realizó la entrega simbólica beneficiando a: María de Jesús Mondragón Vidal, Ignacio Bonilla, José Cruz Robles, María Magdalena Segura Fonseca, Julia Guadalupe Barranco, José Martínez, y Adolfo Núñez, quienes le expresaron su agradecimiento.


En entrevista, el Alcalde explicó que el listado para dicha entrega de sillas de ruedas se realizó en respuesta a la petición que los ahora beneficiarios hicieron en la dirección de Atención a la Salud, por lo que, aprovecho para invitar a las personas que requieran de este apoyo solicitarlo en dicha dependencia, donde les darán mayores informes.

Asimismo exhortó a la población a acudir a las casas de salud que se encuentran en el territorio municipal, donde se ofrece atención médica gratuita.


Ante la situación que se vive en el país, el edil exhortó a la población a no bajar la guardia, pues insistió en que la pandemia no ha terminado, y que se debe seguir utilizando el cubrebocas y el gel antibacterial como medidas de sanidad e higiene elementales, “sólo con disciplina será posible avanzar hacia el cambio de color del semáforo epidemiológico” aseveró concluyendo.


Cabe señalar que durante la entrega del programa de Apoyos Funcionales, acompañaron al Alcalde, la síndico municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, Pablo González Carrillo, y Armando Reyes Regalado; el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez, y el encargado de Despacho de la Dirección de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario