Hacer público el destino de recursos para hospitales en Edoméx, demanda MORENA

 

  • La Legisladora Berenice Rosas verificó que en San Juan Zitlaltepec, Zumpango, el hospital proyectado “no es más que otro elefante blanco”.


Reporte Escarlata

Zumpango, Edoméx.- 19 de noviembre del 2020- La diputada Berenice Medrano Rosas del GPMORENA, afirmó que emprenderá acciones para que se transparente el destino de los recursos para la construcción y equipamiento de unidades de salud en el Estado de México, al comprobar en su visita a esta localidad para continuar con la Campaña 2020 de Mastografías “Cuídate, Ámate, Explórate”, que el hospital general programado para el pueblo de San Juan Zitlaltepec, en Zumpango, se encuentra abandonado y a medio construir.


En su visita a este inmueble que consideró “otro elefante blanco” de la administración estatal, señaló que no se vale tener olvidados estos proyectos cuando el gobierno y la Secretaría de Salud han contado con recursos aprobados por el Congreso para continuar su construcción y equiparlos, menos cuando se vive una situación de riesgo por la pandemia de covid-19 que afecta sobre todo a los grupos más vulnerables.


Ante residentes de la zona y por medio de sus redes sociales, la legisladora expuso que esta obra tiene por lo menos cinco años de iniciada, pero no se le dio continuidad y no se sabe qué fue de los recursos que se le aplicaron. Lamentó que el gobierno actual tampoco de indicios de querer continuarlo y entregarlo a la gente que no cuenta con servicios de calidad, salvo el de Alta Especialidad del municipio al que no tienen acceso por lo elevado de sus costos.

En este punto Francisco Aniceto, habitante de la localidad, expresó a la diputada la molestia de la población con un proyecto inconcluso que en estas condiciones no es otra cosa que un monumento a la corrupción. Agradeció a la diputada por su visita y reconoció su interés por resolver esta situación.


En el inicio de la jornada la presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura abrió, en esta comunidad del municipio de Zumpango, la cuarta semana de mastografías gratuitas en el XX distrito electoral local, durante la cual se han aplicado alrededor de 400 pruebas con las cuales se ha apoyado la economía de las mujeres y se ha evitado que se expongan a contagios de covid-19 pues no tienen que acudir a realizarse la prueba en algún hospital de la región.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario