Toponimios

Crean Red de Atención Integral contra el COVID en Ixtapaluca

 

  • La Red de Atención Integral RAI-COVID-19 ofrecerá servicios de difusión, información sobre medidas de prevención, sanitizaciones, atención médica en línea, pruebas rápidas y atención pre hospitalaria, informó la Alcaldesa Maricela Serrano.  


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de diciembre del 2020- Para informar, atender y accionar en el tema del coronavirus en beneficio de la población ixtapaluquense, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, puso en marcha la Red de Atención Integral RAI-COVID-19 la cual ofrecerá servicios desde la difusión de información sobre medidas de prevención, sanitizaciones, atención médica en línea, pruebas rápidas y atención pre hospitalaria.


El centro de operaciones del RAI  se ubica en la estación de bomberos de Tlapacoya y pone al servicio de la población la línea telefónica: 55 59 74 36 21, la cual estará disponible las 24 horas del día. Serrano llamó a la población a extremar medidas y cuidarse para evitar contagios.


La presidenta municipal comentó que en la Red de Atención Integral estarán coordinadas las áreas del gobierno municipal: Salud, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, así como el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de la población en esta lucha contra el coronavirus.


Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos, detalló que a través de 3 puntos específicos se dará la atención a la población. Uno: Difusión de las medidas de prevención a través de los diferentes medios de información; Dos: Aplicación de test sobre signos y síntomas, atención médica en línea; Tres: pruebas rápidas, atención-pre hospitalaria y brigada de atención inmediata COVID para realizar sanitizaciones en domicilios, calles y espacios públicos.


Serrano Hernández dijo que ante el incremento de contagios a nivel nacional, el Ayuntamiento de Ixtapaluca redobla esfuerzos y da continuidad a las acciones que ya se venían haciendo desde marzo pasado cuando inició la pandemia y sumando otras más en favor de quienes son afectados por los contagios.   

“La ciudadanía podrá encontrar de manera más expedita el auxilio ante esta trágica situación que vivimos, es difícil la lucha contra el COVID, pero no nos cansaremos en sumar esfuerzos y acercarlos a los centros hospitalarios, dar medicamentos en la medida de nuestras posibilidades”, mencionó.

La funcionaria lamentó que por parte de la autoridad federal no se hayan recibido los apoyos suficientes, pero con la ayuda del Cabildo municipal, -dijo- se ha podido apoyar, además de impulsar otros programas como Médico a tu casa y las unidades que fueron adaptadas por parte de Protección Civil y Bomberos para trasladar a los pacientes positivos en cápsulas de aislamiento.


Tras reconocer al personal médico y de las demás dependencias,  Maricela Serrano hizo entrega de uniformes a elementos de Protección Civil y Bomberos, y por su parte el comisario Leonel Bastida Esquivel hizo lo correspondiente a elementos de la corporación policiaca.  

Insistió en la urgencia de un programa federal para apoyar a quienes enfrentan la enfermedad y de apoyo económico ante la afectación que genera la pandemia por la pérdida de empleos.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario