Toponimios

Edil de Chalco anuncia que se encuentran listos para la adquisición de vacunas contra Covid-19

 

  • Chalco ocupa el 1er. lugar de la Región Volcanes  en presentar casos positivos a Covid-19, con un total de 7 mil 937, mientras que Ixtapaluca el 2do con 5 mil 789 y Valle de Chalco el 3er con 2 mil 118, explicó Karla Aletse Herrera Romero, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 2 de febrero del 2021-  En el marco de la tercera Jornada de Salud que realiza el gobierno chalquense para frenar la propagación del covid-19, misma que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Amecameca y el Instituto de Salud del Estado de México, el Alcalde Miguel Gutiérrez informó que se encuentra en gestiones para realizar la adquisición de vacunas contra virus  SARS-COV2.

Teniendo como sede el Jardín Central, este fin de semana se llevaron a cabo 511 pruebas para la detección oportuna de covid-19, donde fueron detectados 480 casos negativos y 31 positivos, asimismo se aplicaron 117 vacunas contra la influenza.

En su mensaje, el Ejecutivo municipal explicó que su gobierno ya realiza las gestiones para que, en cuanto las autoridades federales autoricen la compra de vacunas, la administración municipal pueda adquirirlas.

“Estamos esperando la luz verde para adquirir las vacunas y así disminuir la propagación del virus y la mortalidad.... También quiero exhortar a los ciudadanos que tomemos en cuenta las recomendaciones sanitarias de la Gaceta de Gobierno, ya que seguimos en Semáforo Rojo”, puntualizó.

Miguel Gutiérrez, aprovecho para agradecer a la Jurisdicción Sanitaria Amecameca por la importante labor que realizan al cortar la cadena de contagios en la Región de los Volcanes, gracias a la detección oportuna de COVID-19, con pruebas rápidas.

Finalmente anunció que hará formal una petición al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que, a través del ISEM se realicen más jornadas de salud con pruebas para detección de COVID-19 y vacunación contra la influenza.


Foto: captura de pantalla de eje 19
Por su parte, la titular de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Karla Aletse Herrera Romero, dio a conocer que en tan solo el mes de enero se han registrado más de 4 mil casos positivos en los 14 municipios pertenecientes a dicha dependencia.

Explicó que en la región se realizan diariamente aproximadamente 700 pruebas de Covid-19, obteniéndose un porcentaje aproximado de 13% de positividad.



Herrera Romero, detalló las cifras que hasta el corte del 28 de enero presentan los 14 municipios pertenecientes a la jurisdicción que tiene a su cargo: Amecameca  tenía  registrados 487 casos positivos, en Atlautla 139; Ayapango 39; en Chalco 7 mil 937; Cocotitlán  170; Ecatzingo 33; Ixtapaluca 5 mil 789; Juchitepec 133;  Ozumba 238; Temamatla 210; Tenango 108;  Tepetlixpa 111;  Tlalmanalco 698 y  Valle de Chalco 2 mil 118. Estas cifras son el resultado de los cortes que realiza día a día el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dijo.

Señaló que el municipio de Chalco ocupa el 1er. lugar de la Región en presentar casos positivos a Covid-19, con un total de 7 mil 937, mientras que Ixtapaluca el 2do con 5 mil 789 y Valle de Chalco el 3er con 2 mil 118.

Resaltó que diariamente se realizan aproximadamente 700 pruebas rápidas a través de los diferentes módulos, los cuales se encuentran instalados en: la estación de Bomberos de Tlapacoya y el Hospital General Dr. Pedro López en Ixtapaluca; en el Hospital General de Amecameca, Valentín Gómez Farías; en el Hospital General de Chalco y el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez de Valle de Chalco.

Finalmente, las autoridades manifestaron que los casos que han dado positivos ya fueron aislados y serán monitoreados por el Sistema Municipal DIF Chalco y el ISEM, y se espera una nueva jornada de salud en dos semanas, con la finalidad de continuar con las acciones que permitan frenar la propagación del virus SARS-COV2.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario