Toponimios

Necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica: ADMM

 

  • Ante reapertura de algunos comercios en el edoméx, es indispensable mantener las medidas sanitarias y el cuidado de la salud, señaló el Gobernador mexiquense.

 


Reporte Escarlata

 

Tlalnepantla, Edoméx.- 2 de febrero del 2021- Ante la reapertura de algunos negocios en el Edoméx, a partir del 1 de febrero, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que reiteró el exhorto  a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del COVID-19.

 


“Me da mucho gusto que el día de ayer, primero de febrero, en el Estado de México hemos reiniciado con la reapertura de algunas actividades esenciales, y de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias.

 

“Si bien es cierto que la salud es una prioridad, y es la mayor prioridad que tenemos, también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle esa oportunidad a la economía, sobre todo a la economía de las familias, de continuar, de seguir adelante y al mismo tiempo cuidar de la salud", consideró.

 

Al inaugurar la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, el mandatario estatal recalcó que la entidad mexiquense se encuentra actualmente en semáforo rojo, y que así permanecerá durante los 15 días próximos,  debido al alto riesgo de contraer este virus.

 

 "Queremos seguir insistiendo mucho en que todavía estamos en un alto riesgo de contagio, estamos en semáforo rojo, el Estado de México durante esta semana y la semana que entra, los próximos 15 días estaremos en semáforo rojo, eso implica que hay un alto riesgo, pero también que, con los cuidados necesarios, con las medidas preventivas adecuadas, podemos ir retomando poco a poco de manera muy cuidadosa y muy responsable las actividades, sobre todo para la reactivación económica", enfatizó.

 

El Gobernador agregó que actualmente el sector salud registra una estabilización en el ritmo de crecimiento de los casos de contagio, sin embargo, dijo que aún hay una alta ocupación hospitalaria, lo cual implica seguir fortaleciendo la infraestructura en este sector.

 

Alfredo Del Mazo indicó que para su administración es prioritario cuidar la salud de la sociedad, como se ha hecho durante el periodo de pandemia, y enfatizó que la reapertura de ciertos negocios es un avance hacia la recuperación económica, y que es un esfuerzo que requiere el compromiso de todos para seguir avanzando.

 

 "Ayer retomaron actividades, comercios, restaurantes, espacios comerciales, centros, plazas, con un aforo restringido, con días también restringidos de apertura, con horarios que nos permiten empezar poco a poco a ir retomando las actividades", dijo.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario