Toponimios

Durante operativo un sujeto es asegurado por portación de arma de fuego


  • Elementos de la policía capitalina arrestaron a un masculino que viajaba en una unidad del trasporte público del ramal Chalco-San Lázaro, el sujeto portaba un arma de fuego tipo revolver.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 19 de septiembre del 209- El día de ayer elementos policiacos de la CDMX que realizaban un operativo denominado “Pasajero Seguro”, lograron asegurar a una persona que viajaba en una unidad del trasporte público tipo Urban con número económico 537, el cual portaba un arma de fuego tipo revolver.

Los hechos se registraron sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cuando los uniformados realizaban sus funciones de revisión a las unidades del trasporte público, al solicitar a los pasajeros que bajaran de la unidad que corría de San Lázaro a Chalco para llevar a cabo las revisiones de rutina, notaron que un pasajero tomaba una actitud evasiva.
Al momento de la revisión le encontraron en la cintura una pistola tipo revolver plateado con cachas de madera, al asegurado, quien dijo llamarse Jesús “N” de 26 años de edad, se le leyeron sus derechos e inmediatamente después fue trasladado a la agencia 20 especializada en delitos fedérales.
Aunque se desconoce si habría perpetrado algún acto delictivo, el hecho de que no pudiera acreditar la legal posesión del arma de fuego hace suponer que podría estar vinculado con algún incidente ilegal.
El asalto a bordo del transporte público es una de las grandes problemáticas que ha ido en aumento, sobretodo en la entidad Mexiquense y la CDMX,  por esta razón se llevan a cabo operativos como el denominado “Pasajero Seguro”, que tienen la finalidad de ir disminuyendo la inseguridad a bordo del trasporte público.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario