Toponimios

En duelo cardiaco Burros Blancos del IPN derrotar 24-17 a las Águilas Blancas


  • Los Burros Blancos dieron un campeonato al IPN luego de una sequía de 27 años para esa institución sin conseguir un campeonato en la máxima categoría de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Reporte Escarlata/ Jorge Treviño
Ciudad de México.- 11 de  noviembre del 2019- En un gran ambiente de fiesta deportiva y con polémica jugada de touchdown en series extras, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional derrotan 24-17 a las Águilas Blancas y son el equipo Campeón de Liga Mayor ONEFA 2019.

En el emparrillado de un abarrotado estadio de la Ciudad de los Deportes y con la asistencia superior a más de 40 mil espectadores, este fin de semana gritaron con júbilo el tradicional Huelum.
El tiempo regular concluyo con marcador de 17-17 lo cual forzó las series extras, fueron los Burros Blancos quienes tuvieron el primer turno. Así es como tras un acarreo de siete yardas por el lado izquierdo a cargo de Aarón García Garnica (32) luego de una seria deliberación por la plantilla arbitral fue marcado como touchdown pues los de Santo Tomás reclamaban fumble a unas pulgadas de las diagonales.
La jugada que sello el final de la guerra civil politécnica por el campeonato fue un balón suelto recuperado por Óscar García Omaña, tras una captura de su hermano Ehecatl García (70) sobre Ricardo Angüis Vázquez (14) quarterback de los volátiles de Santo Tomás.
De esa forma los Burros Blancos dan un campeonato al IPN luego de una sequía de 27 años para esa institución sin conseguir un campeonato en la máxima categoría de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
El final del partido y el triunfo de la escuadra guinda y blanco de Zacatenco, marca además del primer campeonato de ONEFA para un equipo del IPN desde 1992, también logra la primera corona para el conjunto de Zacatenco luego del conseguido en 2007 en la Conferencia Nacional, además es el primer campeonato para el IPN Zacatenco desde que los antiguos Pieles Rojas del Poli Guinda y Blanco lo obtuvieran en 1989, además es la colocación de un trofeo más de campeonato nacional en la vitrina para unos Burros Blancos desde el último que conquistarán el equipo original del IPN en 1955.
El trofeo fue entregado por la ONEFA al Doctor Mario Alberto Rodríguez, Director General del IPN, Casas quien lo depositó en manos Agustín López head coach de Burros Blancos digno nuevo equipo campeón.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario