Firmará Ixtapaluca convenios con instituciones de nivel superior


  • El Gobierno ixtapaluquense de la mano con instituciones educativas fortalecen el rubro educativo en beneficio de la juventud.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de noviembre del 2019- Para generar acercamiento con instituciones educativas de nivel superior en beneficio de la juventud ixtapaluquense, personal de la dirección de Educación municipal y su titular, Esteban Arturo Ángel Flores, se reunieron con directoras y directores de 14 universidades particulares, que presentaron sus propuestas de trabajo en materia académica y deportiva.

Claudia Elizabeth Gutiérrez Cruz, coordinadora de Convenios de la dirección de Educación Municipal, comentó que estos convenios de trabajo serán valorados por el gobierno municipal para llevar a cabo la firma formal en sala de cabildos con la presidenta municipal, Maricela Serrano  Hernández.
A la fecha, -dijo- la dirección de Educación Municipal tenía convenios con tres universidades; sin embargo, fue satisfactorio ver que a esta convocatoria acudieran directores y directoras de otras instituciones educativas.
La coordinadora agradeció a las y los directores que se dieron cita para realizar estos convenios en beneficio de la población estudiantil del municipio e indicó se trabajará de la mano con las autoridades escolares para dar a conocer su oferta educativa, a través de la difusión de spots publicitarios y en exposiciones sobre orientación vocacional.
Quirino Rocha, profesor de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) presentó su propuesta para que el alumnado de tres licenciaturas, Informática Administrativa y Financiera; Derecho, Nutrición y la Ingeniería en Innovación Alimenticia realice su servicio social y residencia con el Ayuntamiento.
Formalizar este convenio, -señaló- permitirá a las y los estudiantes aplicar los conocimientos que adquirieron en la universidad y dar a conocer sus habilidades.
Por su parte Wendy Cortés, encargada del área de titulación, aseguró que en Ixtapaluca la oferta educativa de nivel superior es amplía y formalizar esta propuesta de trabajo permitirá que los estudiantes no tengan que buscar una opción para realizar su servicios social fuera del municipio. 



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario