Toponimios

Se unen vecinos y vecinas para mejorar 12 calles de Ixtapaluca con apoyo municipal

  • A pesar de los recortes presupuestales federales, el Gobierno ixtapaluquenses continua mejorando su infraestructura vial con el programa “Uno a Uno” en beneficio de su población.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de noviembre del 2019- El programa “Uno a Uno” promovido por el gobierno municipal representa el esfuerzo de ciudadanía y gobierno por seguir mejorando las calles y condiciones del municipio, pese a las condiciones adversas por falta de presupuestos, señaló la directora del sistema DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, en representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández.

Con el programa “Uno a Uno”, comentó, el gobierno municipal pone el material, la maquinaria y la ciudadanía la mano de obra, por lo que exhortó a vecinos y vecinas a estar vigilantes de la entrega del material para realizar las faenas para el encementado y la construcción de guarniciones y banquetas. En total serán 81 calles bajo este esquema.
En la colonia Santa Antonio Tlalpizáhuac, dio el banderazo de inicio para la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Circuito Concepción, la terminación de guarniciones, banquetas y encementado de la calle Niño Artillero, y de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Cerrada de Atlacomulco.
González Figueroa destacó que Ixtapaluca se ubica como el tercer municipio mejor gobernado del Estado de México pues en 2018 demostró que sus gobernantes sabían dar resultados a la ciudadanía. En el municipio, dijo, se han comenzado programas sociales y el Centro Recreativo Manuel Serrano es un buen referente en la atención que se brinda a sus abuelitos y abuelitas.
La lucha, agregó, se sigue dando y la marcha que vecinas, vecinos y autoridades realizaron a la ciudad de Toluca en días pasados fue para exigir al gobierno estatal se contrate al personal médico y administrativo en los centros de Salud que el Ayuntamiento actualmente solventa. Asimismo, que se cumpla con la entrega del programa de Salario Rosa para las amas de casa.
Por su parte Gerardo Castillo, director de Mantenimiento Institucional y Urbano, detalló que la obra contempla mil 200 metros cuadrados de encementado, 641.63 metros lineales de guarnición y 717.45 metros cuadrados de banquetas, con una inversión de 120 toneladas de cemento, 200 metros cúbicos de arena y 230 metros cúbicos de grava, gracias a la buena administración de los recursos. 
Por otra parte, con el programa “Uno a Uno”, el secretario del Ayuntamiento Armando Ramírez, dio el banderazo de inicio para la construcción de las guarniciones y banquetas de la calle Xochicoatl, Prolongación Fraternidad y Clara Córdova, así como el encementado; construcción de guarniciones y banquetas de la calle 18 de Agosto y Continuación Unión; la terminación del encementado de la calle 14. Esto en la colonia Aquiles Córdova, Rey Izcoátl, Tlacaélel y Citlalmina. Cabe destacar que en las colonias Aquiles Córdova Morán y Citlalmina, en breve, se estará levantando blanca en pavimentaciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario