Toponimios

Arranca ciclo de talleres “Arte y Cultura” en Ixtapaluca


  • El segundo ciclo de talleres iniciará el próximo 10 de febrero.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de enero del 2020- Con la apertura de 11 talleres artísticos y culturales este 10 de febrero dará inicio el segundo ciclo de talleres “Arte y cultura para todos y todas” por parte de la subdirección de Cultura.

El subdirector Jorge Andrés Flores Téllez, señaló que Algunos de estos talleres se mantuvieron del primer ciclo y también se incorporaron nuevos. Agregó que cinco se darán de forma gratuita y los demás tendrán un costo de recuperación simbólica.
La convocatoria para iniciar este segundo ciclo de talleres, recordó el subdirector, se lanzó a maestros, talleristas y personas con interés en las artes a finales del año pasado.
Los talleres de este segundo ciclo se impartirán en distintos días, horarios y recintos culturales y espacios públicos: la Galería de Arte Inihuitzili; el Kiosco del Jardín municipal Miguel Hidalgo; la Biblioteca del ISSSTE 2000; el Centro Cultural Humberto Vidal de Palmas I y la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, en la colonia Cerro del Tejolote.
Se llevarán a cabo durante seis meses, al término de los cuales se realizará el cierre con una muestra de lo aprendido. Las inscripciones podrán hacerse mediante la página de Facebook: Subdirección de Cultura Ixtapaluca, proporcionando un mensaje con sus datos.
Durante el primer ciclo de talleres, -señaló- fueron beneficiadas 200 personas aproximadamente, en esta ocasión se estima abarcar una mayor número de población y favorecer a la comunidad en general.
Cabe señalar, que actualmente en cuatro casas del Adulto Mayor se están dando los talleres de coro y literatura, donde se trabaja con cinco grupos beneficiando a 200 abuelitos y abuelitas.
El funcionario  invitó a la población a que se acerque a las actividades culturales y participen en los programas que la subdirección tiene, tales como: Domingos Culturales, Fines de Recrearte, Bailando en el kiosco, Bailando en El Patio y Galas Artísticas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario