GEM pone en marcha el programa “Sendero Seguro de la Salud” en el Valle de Toluca


  • Contribuyen 29 empresas de transporte colectivo con unidades sanitizadas, cómodas y seguras, así como con recursos para operar el mecanismo. 

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de mayo del 2020- Con el fin de facilitar el traslado del personal médico hacia sus centros de trabajo y viceversa, así como para salvaguardar la integridad física en sus recorridos, el Gobierno del Estado de México puso en marcha el Programa Sendero Seguro de la Salud, en primera instancia en tres Hospitales COVID del Valle de Toluca.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Raymundo Martínez Carbajal, quien destacó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, los médicos, paramédicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos y personal de intendencia pueden viajar, a partir de esta semana, en unidades exclusivas, seguras y cómodas, de acuerdo con horarios establecidos.
El funcionario indicó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza giró instrucciones a ambas Secretarías para que, en coordinación con los concesionarios, se siga apoyando al personal médico. “Es una prioridad cuidar de la integridad física del personal de salud en estos momentos en que se incrementaron los contagios por el COVID-19”, señaló.
Martínez Carbajal refirió que 29 empresas de transporte colectivo del Valle de Toluca apoyan solidariamente con vehículos y recursos para operar el programa, mismo que inicialmente beneficia a 4 mil 500 trabajadores de la salud que laboran en los hospitales Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y Mónica Pretelini.
El Secretario explicó que las unidades de transporte tienen una señalización para facilitar su identificación, en tanto que el personal debe mostrar un gafete de identificación -que expide la SEMOV, el cual se distribuye a través de las unidades administrativas de los Hospitales COVID del Valle de Toluca.
El funcionario indicó que en caso de que el personal hospitalario no cuente todavía con el gafete de identificación, podrá abordar las unidades al mostrar su credencial de servidor público de la salud.
Subrayó que el programa se aplica en coordinación con la Secretaría Salud del Estado de México, con apoyo de los Transportistas del Servicio Colectivo del Valle de Toluca, a quienes les reconoció su esfuerzo y su contribución por generar un servicio higienizado, seguro y cómodo, en beneficio del personal médico.
Precisó que el servicio se otorgará principalmente en los horarios de entrada y salida del personal, en ocho rutas hacia los nosocomios referidos.
Del mismo modo, dijo que de los hospitales saldrán unidades con dirección hacia Santa María Zolotepec, Almoloya de Juárez, Cacalomacán, San Andrés Ocotlán, en Calimaya, San Mateo Atenco, Cerrillo Vista Hermosa, San Cayetano Morelos y hacia el Ejido de Dolores, en Temoaya.
Las rutas se diseñaron con los datos que proporcionaron los trabajadores de la salud, respecto de las ubicaciones donde requieren sean recogidos, horarios de entrada y salida, así como los días en que laboran.
Adicionalmente, la empresa Jetty apoyó a la Secretaría de Movilidad en las etapas de planeación y diseño de las rutas. Actualmente, participa en la gestión de los servicios de dos derroteros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario