Toponimios

México podría aprovechar el conflicto entre EU y China


  • Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE recordó que México es la séptima economía manufacturera del mundo, “somos una gran potencia exportadora, se tiene que juntar todas las exportaciones de toda América Latina y no alcanzan las de México”.

Nacionales
Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 25 de mayo del 2020- Derivado del conflicto que mantiene Estados Unidos con China, se pone en entredicho el sistema multilateral, así como las cadenas globales de valor actuales, por lo que México tiene una gran oportunidad de aprovechar esta coyuntura y contribuir a que América del Norte sea más competitiva, afirmó la Secretaría de Economía.

En videconferencia la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, señaló que es fundamental que en este contexto actual de la pandemia, que ha tenido un fuerte impacto sobre la economía, existe también un tema previo, el de una guerra comercial importante entre los dos principales actores China y Estados Unidos.
Señaló que este conflicto está poniendo en entredicho no solamente la relación comercial entre estos dos países, sino que está poniendo entredicho todo el sistema multilateral de comercio, como las reglas, ya que Estados Unidos y China, dijo, están más distantes.
“Esto da una oportunidad a México, para que en ese contexto de desacoplamiento de cadenas globales de valor, México pueda sin duda alguna, ser considerado un sitio ideal para participar en la nueva configuración de las cadenas y tener con el T-MEC, una oportunidad enorme para contribuir a que América del Norte siga siendo dinámica y competitiva”, aseveró.
En su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, recordó que México es la séptima economía manufacturera del mundo, “somos una gran potencia exportadora, se tiene que juntar todas las exportaciones de toda América Latina y no alcanzan las de México”.
Sin embargo, De la Mora señaló que es preocupante que en este momento de la pandemia y recesión tan fuerte que hay, “se pierda la brújula, y empecemos a adoptar medidas o pensar que medidas proteccionistas, sean las que presionen a los políticos para tomar decisiones”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario