Toponimios

Valle de Chalco y autobuses Fletes y Pasajes S.A. (FyPSA) firman convenio


  • El objetivo es apoyar a la población de escasos recursos, adultos mayores, migrantes e indígenas que necesiten viajar a sus comunidades de origen con descuentos del 50% hasta el 100%.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 20 de agosto del 2020- El Presidente municipal Armando García Méndez y Miguel Ángel Ramírez Ortiz, representante de la línea de autobuses Fletes y Pasajes S.A. (FyPSA) en esta localidad, signaron un acuerdo de colaboración para ofrecer a la población de escasos recursos, adultos mayores, migrantes e indígenas, una opción segura, accesible y confortable para trasladarse a sus comunidades de origen en Tapachula, Salina Cruz, y varias ciudades más de Oaxaca y Chiapas.

García Méndez explicó la importancia de dicho convenio, el cual dijo, va a servir para ayudar a las personas que por alguna razón tuvieron que dejar su lugar de origen para venir a la ciudad y no tienen los recursos para regresar con sus familias. “Con esta medida, podrán obtener descuentos que van desde el 50%, e incluso, llegar al 100% si la situación lo amerita”, aseguró.
El Ejecutivo municipal agradeció la colaboración de FyPSA para suscribir el convenio, asimismo reconoció la labor de Víctor Miranda Tenorio, subdirector de Desarrollo Metropolitano, quien gracias a las gestiones de enlace que realizó, permitió que esta importante medida se concretara para beneficiar a muchas personas.
“Los itinerarios y rutas que ustedes manejan serán de gran utilidad porque tenemos mucha gente migrante de la zona de Oaxaca y de Chiapas; la firma del convenio va ayudar mucho”, aseguró el alcalde.
El edil señaló que para atender de manera rápida a la población que necesite y esté interesada en recibir este apoyo, deberán acercarse a la Presidencia Municipal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas, también informó que habrá un formato de emergencia para agilizar la atención en cualquier horario. “Se va aplicar un estudio socioeconómico para determinar el descuento que podrá otorgarse para ayudar”, manifestó.
Armando García detallo que para conocer las tarifas y destinos de FyPSA, es necesario acudir a las instalaciones de la terminal de autobuses, ubicadas en la zona conocida como la “Caseta Vieja”, en la lateral sur de la autopista México-Puebla, entre la avenida División del Norte y Oriente 22, en la colonia San Isidro, y se habilitó la siguiente línea telefónica para brindar informes: 55 30 91 52 62.
Por último, el Mandatario local insistió en que la pandemia no se ha terminado, e invitó a la población a no bajar la guardia y recordó que si van a viajar es importante seguir utilizando el cubrebocas, asearse las manos frecuentemente con agua y jabón, además de usar gel antibacterial, y respetar la medida que establece un aforo máximo del 30% para evitar contagios.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario