Toponimios

Hasta 2 años de prisión a quienes agredan al personal médico

  • La reforma aprobada por unanimidad en la LX Legislatura protege a quienes laboran en instituciones de salud públicas o privadas.

         


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 19 de septiembre del 2020- Por unanimidad, la LX Legislatura mexiquense aprobó sanciones de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días multa a quien lesione a personal del sector salud público o privado, en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas.


Las reformas buscan sancionar e inhibir este tipo de conductas en contra de personal médico, de enfermería, administrativo, de ambulancias y todo aquel que labore en instituciones de salud pública o privada, expuso la diputada Berenice Medrano Rosas del GPMORENA, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, al leer el dictamen.

El documento señala que durante la pandemia de covid-19, el personal médico, además de ser vulnerable al contagio del virus SARS-CoV-2, también ha sido víctima de ataques de personas que, por desconocimiento o miedo, han llevado a cabo actos que vulneran la integridad física de quienes laboran en los hospitales.

Por ello, y ante los reportes de agresiones e intimidaciones al personal médico, es necesario tomar otras medidas, como la modificación de la legislación penal para regular y sancionar estas conductas contrarias al desempeño heroico de quienes cuidan a las y los enfermos y realizan una trascendente labor humanista en apoyo de la vida, por lo que merecen que se les proteja.

El dictamen aprobado conjunta las propuestas formuladas por la legisladora Berenice Medrano, en nombre del grupo parlamentario de Morena, así como por los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa, Javier González Zepeda y José Antonio García García, coordinador e integrantes del grupo parlamentario del PAN, respectivamente.

Su aprobación significa la modificación del Código Penal del Estado de México y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario