Toponimios

Ixtapaluca realiza importantes obras en infraestructura hidráulica

 

  • Importantes obras de introducción de redes de agua potable fueron inauguradas, así como el banderazo a la perforación de un nuevo pozo de agua en Cuatro Vientos para beneficio de 15 mil habitantes.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de noviembre del 2020- Importantes obras de introducción de redes de agua potable fueron inauguradas, así como el banderazo a la perforación de un nuevo pozo de agua en Cuatro Vientos para beneficio de 15 mil habitantes, a fin de satisfacer sus necesidades que por años han esperado y que ahora son una realidad con un gobierno que sabe aplicar los recursos de forma honrada.


Así lo aseguró la presidenta del DIF municipal, Yéssica González, en el inicio de la perforación de un nuevo pozo que tendrá un costo de más de 12 millones de pesos  para beneficiar a las familias de dicho conjunto urbano y la colonia San Jerónimo y ampliación,  por ello la importancia de continuar la lucha para realizar este este tipo de obras que ha ignorado el gobierno federal.


La obra de la perforación del pozo tendrá una profundidad de 300 metros, con tubería de 18 pulgadas, con una extracción  de 40  litros por segundo con los filtros correspondientes para asegurar la calidad del agua.

Esta obra resolverá las necesidades de la gente  ya que los pozos actuales no alcanzan para cubrir la demanda  de los pobladores. Los trabajos se realizarán en 114 días  y concluirán el 22 de enero, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

De igual manera fue inaugurada la red de agua potable y tomas domiciliarias en calle Trueno  retorno 2, 3, 4 y 5  con un costo de  más de 500 mil pesos.


Con estas obras la gente ya no sufrirá el desabasto y evitará la compra de agua  a través de las pipas que  resulta un desembolso y afectación a la economía familiar.

Asimismo las obras de introducción de drenaje de Trueno en retorno 1, 2  3, 4, y 5 también de San Jerónimo Cuatro Vientos  con una inversión de casi un millón de pesos, en un longitud de 44 metros, con 17 pozos de visita  de uno a dos metros de profundidad  que servirán para el desalojo de aguas residuales y pluviales  para evitar inundaciones y el desbordamiento de aguas negras  por la saturación de las fosas sépticas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario