Toponimios

Invita BCS a sumarse al programa de reforestación

 

  • A través de la Subsecretaría de Sustentabilidad, la SETUES entrega en donación plantas forestales para su reforestación como parte del programa “Sembremos un Mejor Futuro”.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 3 de diciembre del 2020- Con el objetivo de involucrar a la sociedad sudcaliforniana en acciones tendientes a mejorar la calidad ambiental, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), lleva a cabo la donación de plantas forestales con fines de reforestación, en coordinación con la Universidad Autónoma de BCS y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El secretario precisó que se trata del programa “Sembremos un Mejor Futuro”, a través del cual se produjeron 20 mil arbolitos de especies como: palo de arco, palo verde, palo blanco, guayaba, palma washingtoniana, jojoba mezquite, neem, entre otras, al señalar que la mitad de estos ha sido reforestada en toda la entidad.

En ese sentido, detalló que para obtener plantas, los interesados deberán enviar su solicitud al correo dirfomentoforestalbcs@setuesbcs.gob.mx , mediante un escrito libre, especificando cantidad y destino de los ejemplares, así como datos de contacto; o bien, acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Sustentabilidad ubicadas en calle Tiburón, fraccionamiento Fidepaz, en La Paz, o llamar al teléfono (612) 125 19 12.

“Cuidar y preservar nuestro medio ambiente requiere del compromiso y participación de todos. La pérdida de biodiversidad y el cambio climático conllevan serios riesgos para la salud de la población, por ello, hoy más que nunca debemos actuar con medidas que abonen a este cometido, como lo es la reforestación, la cual es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza invitó a los habitantes de las colonias a organizarse y hacer la solicitud grupal, de tal modo que toda su comunidad se vea beneficiada con este noble programa, al añadir que la entrega de las plantas se realiza bajo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario