Toponimios

Por Semáforo Rojo, toda la CDMX es declarada zona de atención prioritaria

 

  • El Gobierno de la CDMX declaró a toda la ciudad en emergencia.


Reporte Escarlata

Ciudad de México.- 27 de diciembre del 2020- La Ciudad de México fue clasificada en su totalidad como de atención prioritaria a menos de dos semanas de que la Secretaría de Salud federal y el Gobierno de la Ciudad de México decretaron el Semáforo Rojo por emergencia de coronavirus Covid-19.

Con esto, la administración capitalina dejará de enlistar las colonias con el mayor número de casos y pasará a una nueva etapa en la que todo su territorio se considera en emergencia sanitaria y de atención prioritaria.

El 18 de diciembre pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, junto con el de Estado de México y las autoridades federales decretaron el semáforo rojo para la capital del país y el Valle de México, medida que permanecerá vigente hasta el 10 de enero del próximo año.


A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de Claudia Sheinbaum detalló que aunque ya no se enlistarán las colonias de atención prioritaria, sí se especificarán las ubicaciones de los macro quioscos, quioscos y centros de salud en los que se aplican pruebas rápidas y de PCR para detectar la Covid-19.

La administración local estableció dos sitios en los que la población puede consultar la ubicación de los quioscos de atención para pruebas rápidas y de PCR, así como de los centros de salud ubicados en la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a los capitalinos para que no organicen fiestas, reuniones o celebraciones de fin de año, y a que permanezcan en casa si no tienen que salir para algo extremadamente necesario.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario