Toponimios

Con asesorías y orientación Valle de Chalco busca erradicar la violencia hacia las mujeres

 

  • La dirección de Atención a la Mujer implementa acciones en favor de los derechos de las mujeres, al tiempo que ilustra a la población sobre los diferentes tipos de violencias de género existentes con el propósito de erradicarles.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de enero del 2021-  Con la finalidad de que las mujeres, adolescentes y niñas puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencias, el Gobierno que encabeza el Edil Armando García Méndez, a través de la dirección de Atención a la Mujer, continúa implementando acciones en favor de dicho sector.

Con motivo de la conmemoración mensual del Día Naranja, fecha designada por las Naciones Unidas para censurar toda forma de violencia hacia las mujeres, la dirección de Atención a la Mujer que dirige Angélica Patricia López Chávez, promociona los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, al tiempo que ilustra a la población sobre los diferentes tipos de violencias de género existentes, esto con el propósito de erradicarlos.

Las actividades forman parte de la labor diaria de dicha dirección, donde se ofrece asesoría permanente para que las mujeres, adolescentes y niñas puedan contar con las herramientas necesarias para identificar los diversos tipos de violencias, así como las formas en que pueden recibir ayuda.

Esta información, ha servido para reconocer la violencia física, pero también la emocional, la psicológica, la sexual, la económica, la patrimonial, y otras tantas manifestaciones que se esconden detrás de la cotidianidad.

Gracias a la información y orientación se ha logrado que las mujeres ejerzan su derecho a una vida libre de violencias, lo que ha servido para mejorar su calidad de vida.

Para conocer a mayor detalle los programas y demás medidas encaminadas a erradicar las violencias hacia la mujer en Valle de Chalco, se recomienda a asistir a la oficina de la Dirección de Atención a la Mujer, que se localiza al interior del Palacio Municipal.

Los servicios de orientación son gratuitos y profesionales y se privilegia la observación de los derechos humanos, además de que en todo momento, se aplican las medidas de sanidad e higiene que exigen las autoridades sanitarias, por lo que las personas interesadas en acudir deben utilizar cubrebocas y seguir las recomendaciones del personal de vigilancia para agilizar su visita.

A través de estas acciones, el Ejecutivo local promueve las condiciones materiales para que las mujeres, adolescentes y niñas puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencias, al tiempo que estimula el actuar, y la generación de conciencia que ayude a prevenir la violencia de género.

La conmemoración mensual del Día Naranja, es parte integral de la agenda inclusiva que la Administración 2019-2021, desarrolla en favor de la defensa y protección de los derechos de todas y todos, además de representar una excelente oportunidad para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario