Continúan labores para combatir de incendio en las inmediaciones del nevado de Toluca

 

  • En el lugar se encuentran integrantes de diferentes corporaciones como PROBOSQUE, Guardia Nacional, CONANP, Protección Civil y Policía de Alta Montaña, entre otros.

 


Reporte Escarlata

Calimaya, Edoméx.- 15 de febrero del 2021- Ante la reactivación del incendio de ayer en los alrededores del Nevado de Toluca, Personal de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), así como de Protección Civil estatal retomaron labores en Calimaya y en el paraje “Los Venados” en el acceso a Coatepec Harinas.

 

En tanto, el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, dirigido por el jefe de incendios forestales de PROBOSQUE, realizó un sobrevuelo, en las inmediaciones de la zona, para evaluar la ubicación de los puntos de calor.

Hasta el momento, brigadas reportan un control del 90% en el punto de calor ubicado en Calimaya, y continúa el combate en el punto de acceso al municipio de Coatepec Harinas.

 


A los trabajos de combate se sumaron más de 100 combatientes, de los cuales, 52 son de la Protectora de Bosques, 13 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 13 de Protección Civil de Zinacantepec, 10 de Medio Ambiente de Toluca, 14 elementos de las brigadas ejidales de Tlacotepec, 10 de Texcalyacac, siete de Contadero y cinco de San Cristóbal Tecolit, con apoyo de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

 


Por otra parte, la Unidad de Rescate Aéreo del Grupo Relámpagos, continúa a la expectativa, en caso de que se requiera otro sobrevuelo o haya posibilidad de que se inicie el combate desde el aire.

Para reportar incendios forestales, la población puede dar aviso al número de emergencia 911, a la Protectora de Bosques del Estado de México, en el número 800-590-1700, así como redes sociales, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @probosque_, además del número telefónico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 800-INCENDIO (4623-6346).

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario