Toponimios

Estudiantes de ESBA muestran su arte en galería de Ixtapaluca


  • Esta exposición es la décima en presentarse en la galería desde su reinauguración en febrero de este año.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de agosto del 2019- Para quienes gustan del arte, la invitación está abierta para que visiten hasta el próximo 6 de septiembre la exposición de pintura denominada “Dioses Aztecas”, obras que se exhiben en la galería “Ihniuitzilli”, ubicada en la planta baja del kiosco del jardín  “Miguel Hidalgo”, en el Centro de esta localidad.

La subdirección de Cultura en coordinación con la Escuela Superior de Bellas Artes de Ixtapaluca (ESBA) abre este espacio de expresión para el trabajo de los alumnos y alumnas de esta institución.
Las obras en diferentes técnicas representan a diferentes dioses aztecas como: Xipe Totec, Huitzilopochtli, Tlazoltéotl, Mayáhuel, Ometeotl, Huehuecóyotl, Mixcóatl, Chicomecóatl y Centeotl, que representan a la agricultura, la guerra, la pasión, el maguey, las artes, las tempestades, la subsistencia y el maíz.
La galería “Ihniuitzilli” abre sus puertas en un horario de 9:00 de la mañana a 19:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.
Jorge Andrés Flores Téllez, subdirector de Cultura, felicitó a los estudiantes de la ESBA por haber escogido este tema para plasmar su arte que es importante para los mexicanos, resaltó que cientos de personas visitan la galería para conocer los trabajos presentados, incluso para pedir informes sobre las pinturas.
Esta exposición es la décima en presentarse en la galería desde su reinauguración en febrero de este año, entre las obras exhibidas son Tierra sueño y ALMÁGENO dos visiones una pasión, Mujeres a través del Tiempo, El pasado y el presente, Cultura y Arte Deporte en el Hombre Nuevo, Exprés-Arte, Primer concurso de Fotografía de la Naturaleza Renacimiento y Figura Humana, Ixtapaluca a Través del tiempo y Opposé.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario