Toponimios

Mejoran importantes vialidades de Ixtapaluca para beneficio su población


  • SCT ofrece trabajo en conjunto con la alcaldesa Maricela Serrano para mejorar movilidad de la población.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de agosto del 2019- Dio inicio la pavimentación del libramiento a Coatepec y  El Tablón en San Francisco que contemplan en total cuatro kilómetros de vialidad en beneficio de toda la comunidad, cuyos trabajos dijo la alcaldesa Maricela Serrano son muestra de avance y del desarrollo que en conjunto que se está realizando en Ixtapaluca.

Durante los banderazos por separado para estas obras estuvo acompañada por el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado de México, Santiago Rico Galindo, quien reconoció las problemáticas de movilidad que se tienen en la zona oriente mexiquense y en el caso particular de Ixtapaluca, dado el acelerado crecimiento poblacional.
En este sentido, -dijo- es necesario hacer obras de mayor trascendencia para mejorar la conectividad, reordenamiento vial y tener una comunicación de primer nivel y “en los próximos años haya más inversión y desarrollo para Ixtapaluca”.
La alcaldesa Maricela Serrano se pronunció a favor de la propuesta del director Centro de la SCT para desarrollar proyectos metropolitanos que abonen a una mejor conectividad de los ixtapaluquenses. Destacó que estas obras se harán con recursos federales y en este sentido expresó que no se piden privilegios para este municipio, simplemente que haya un desarrollo personal, pero sobre todo colectivo.
Los trabajos en El Tablón, en San Francisco Acuautla contemplan del kilómetro  0+000 al kilómetro 0+820 y contempla obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, señalamientos. Tendrá una longitud total de 0.82 kilómetros, ya que actualmente dicho tramo se encuentra en malas condiciones, lo que dificulta el tránsito peatonal y de vehículos.
En el libramiento a Coatepec, se hará la pavimentación de 3.2 kilómetros y se hará la reconstrucción de las terracerías, obras de drenaje, recuperación del pavimento con concreto hidráulico, así como obras complementarias, señalamientos horizontales y verticales. Ambas obras beneficiarán a un alrededor de 60 mil habitantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario