Toponimios

¡Valle de Chalco tendrá un Santuario para Animales!


  • Durante la 4ª Sesión de Cabildo Abierto el alcalde vallechalquense, Francisco Tenorio Contreras, aseveró que este santuario convertiría  a esta localidad en pionera en materia de protección animal.    
Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx, 30 de agosto del 2019- Durante la 4°Sesión de Cabildo Abierto presidida por el Presidente Municipal, Francisco Tenorio Contreras, se aprobaron importantes acciones que se llevaran a cabo dentro del territorio vallechalquense, entre las que destacan la creación de un santuario para animales y dar certeza jurídica a locatarios de los mercados municipales, por mencionar algunas.  

Dando cumplimiento a lo establecido por la Ley que señala la realización de Cabildos Abiertos, este jueves 29 de agosto se llevó a cabo la 35av Sesión de Cabildo, en esta ocasión en la colonia Niños Héroes 1 sección, donde  el Cuerpo Colegiado aprobó la creación de un santuario para animales.  
El alcalde explicó que tras haber tenido una plática con Arturo Islas, un conocido actor de televisión, pero sobre todo un dedicado ambientalista, quien le hablo de un proyecto que se podría implementará en territorio vallechalquense y que tiene que ver con un Santuario exclusivo para animales mexicanos, tales como lobos, venados, osos, u otras especies que en muchas ocasiones son encontrados en el mercado negro o abandonados.
Este ambicioso proyecto que pretende adaptar un espacio para poder proteger animales mexicanos, se llevaría a cabo en el municipal de Valle de Chalco y convertiría a esta localidad en pionera en materia de “protección animal”, qué serviría de punta de lanza para la creación de otros más a lo largo y ancho del país.
Señaló que también se contará con un aviario y una extensa área de árboles, “buscamos que los habitantes de Valle de Chalco y de otras localidades puedan disfrutar de la naturaleza y se involucren en el cuidado del medio ambiente, en especial los jóvenes y niños, quienes podrán divertirse y conocer sobre la diversidad de especies del país,  además de que los costos para acceder al Santuario serán simbólicos, esto con la finalidad de que sea autosustentable”, detalló.
En cuestión de los “Mercados Municipales” el edil resaltó que se están llevando a cabo los trámites necesarios que permitan a los locatarios tener una certeza jurídica de su local.
Ante la presencia de varios comerciantes Francisco Tenorio reconoció el trabajo que durante años han realizado para que sus comercios sigan brindando un buen servicio a la sociedad, “ustedes son los fundadores de los mercados, lucharon por que los ejidatarios entregaran esos terrenos para la edificación de los mercados, es justo que ahora ustedes sean los dueños” dijo.
En este punto instruyo a las diferentes áreas involucradas a  seguir con los trámites que permitan dar solución a los locatarios de los diferentes Mercados de Valle de Chalco.
En otro tema, el alcalde explicó lo relacionado a la infraestructura de los drenajes del territorio vallechalquense, resaltó que se está llevando a cabo la limpieza de los mismos los cuales, -dijo- nos llevamos una gran sorpresa… ya que se encuentran en buenas condiciones y pueden funcionar 20 o 30 años más, pero hay que darles un buen mantenimiento. Solo tenemos unas zonas de conflicto donde se cambiaran las tuberías.
Subrayó que con la entrega de la lumbrera del Canal Chimalpahin que permitirá conectar a la colonia Las Tablas con el túnel profundo, se tendrá menos del 50% de la problemática que se presentó este año.
Finalmente anunció que la celebración del aniversario de Valle de Chalco ya se encuentra cercana, por lo que se están realizando visitas a las diferentes embajadas de otros países para que asistan a la “Feria Xico 2019”,  y compartan su cultura e historia para que los vallechalquenses conozcan sus tradiciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario