Toponimios

Ixtapaluca invita a la lectura en las bibliotecas


  • En la Décima Reunión de Bibliotecarios destacan riqueza cultural de estos espacios que permiten a los estudiantes y público en general acceder a la lectura a través de los libros.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de octubre del 2019- Las bibliotecas son espacios con una enorme riqueza literaria que permiten a los estudiantes y público en general acceder a la historia e investigación de múltiples autores, tener el contacto físico con un libro y leerlo en un ambiente confortable, de ahí la importancia de promover su uso en medio de una era de nuevas tecnologías.

Este fue uno de los acuerdos planteados en la Décima Reunión de Bibliotecarios de la Región IV que esta ocasión tuvo cede en el municipio de Ixtapaluca, en la que se planteó la necesidad de crear estrategias para atraer al público lector, a fin de que no sólo se acceda a la lectura a través de un dispositivo electrónicos.
En este sentido, el director de Educación, Esteban Arturo Ángel Flores, mencionó que el trabajo que hacen los bibliotecarios es de suma importancia, ya que evitan que los lectores deserten de visitar las bibliotecas, al contrario, los motivan a que tomen un libro que los llene de satisfacción.
Afirmó que este año las nueve bibliotecas que hay en el municipio han tenido buena asistencia porque niños, niñas y jóvenes han visitado con regularidad alguna de las nueve ubicadas en Ixtapaluca, donde solicitan libros infantiles o de ciencias para realizar investigaciones o trabajos que les piden en sus escuelas.
Agregó que la lectura lleva a las personas a conocer nuevas experiencias y tener un mayor conocimiento en todos los ámbitos culturales e intelectuales, en ello radica su enorme valor.
Mensualmente los bibliotecarios y bibliotecarias se reúnen en los diferentes municipios que conforman la Región IV, para ver los trabajos y necesidades  que han tenido en cada biblioteca.
Durante esta décima reunión cada municipio presentó su informe de trabajo para ser evaluado, así mismo se les dio una capacitación por parte del coordinador Regional de Bibliotecas, Carlos Bernal, para mejorar los servicios que hay las bibliotecas.
Las nueve bibliotecas del municipio brindan servicio de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Están ubicadas en Ayotla, Coatepec, Tlapacoya, San Francisco, Plutarco Elías Calles, Cabecera Municipal, Villas de Ayotla, Tejalpa y Santa Bárbara.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario