Toponimios

Pide Maricela Serrano aclarar criterios para emitir alerta de género


  • La alcaldesa  señaló que es necesario saber cuáles son los criterios para declarar la segunda alerta de género sobre desapariciones en Ixtapaluca y otros municipios.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de octubre del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández solicitó a las instancias correspondientes se aclaren los criterios para determinar las alertas de género, toda vez que faltan indicadores efectivos que demuestren la presunción de aceleración en casos de violencia y desaparición de mujeres.

En la reunión de seguridad que encabeza semanalmente junto con los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal manifestó que es preocupante aparecer nuevamente en la segunda alerta de género pese a todo el trabajo realizado en Ixtapaluca respecto a este  tema.
En este sentido, -dijo-  se trabaja tanto en materia preventiva como de atención a las mujeres por parte de instancias como seguridad pública y el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), así como de otras instancias municipales que le apuestan a la prevención.
Es necesario, insistió, saber  cuáles son los criterios para declarar la segunda alerta de género sobre desapariciones en Ixtapaluca y otros municipios.
Cabe destacar que la alcaldesa Maricela Serrano se sumó a los trabajos que abonan a la atención de esta problemática, como la reciente reunión celebrada con el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, con objetivo de atender de manera  conjunta las recomendaciones al respecto. 
Resaltó que la delincuencia se vive en todo el país, sin embargo, consideró que para resolver el problema hace falta infraestructura, apoyo a la cultura, deporte,  educación y lograr una economía que crezca  para  contrarrestar  la delincuencia.
“En Ixtapaluca trabajamos en los hechos para dar opciones a la gente para su desarrollo y crecimiento no solo pensando en lo individual, sino en colectivo”, enfatizó la también doctora Honoris Causa.
Maricela Serrano solicitó se reactiven las peticiones hechas para el fortalecimiento en este rubro, por ejemplo, incrementar el parque vehicular, más cámaras de video vigilancia y equipamiento a los cuerpos policiacos.
Todo ello recalcó es en aras de abonar a la corrección de los problemas y no viciar, lucrar  políticamente, pero sí  levantar la voz por las mujeres violentadas y ante cualquier injusticia, porque en Ixtapaluca sí se hace lo propio  para la prevenir y erradicar la violencia. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario