Toponimios

Valle de Chalco se encuentra listo para la realización de la “Feria Internacional Xico 2019”

  • Del 15 de noviembre y hasta el 1 de diciembre podrás disfrutar de los tradicionales juegos mecánicos, espectáculos infantiles, cantantes y comediantes, pero además por primera vez de !globos aerostáticos!


Fabiola Islas/Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 21 de octubre del 2019- El Alcalde Francisco Tenorio Conteras dio a conocer este fin de semana de manera oficial los pormenores de la “Feria Internacional Xico 2019”, la cual contará con expositores de otros países, lo que dará un enfoque cultura e histórico.

Teniendo como sede el deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el área recién remodelada que se localiza a un costado del Estadio de Béisbol, se llevó a cabo la presentación oficial de lo que será la Feria Internacional Xico 2019, un evento que pretende poner en alto el nombre de Valle de Chalco.
Al respecto el alcalde Francisco Tenorio Contreras, aseguró que se tiene la visión de realizar una feria enfocada a la familia, donde cuenten con una diversidad de espacios de diversión, ya que, -dijo- por primera vez se traerán espectáculos diferentes, como es el caso de los globos aerostáticos, los cuales, si bien es cierto NO brindarán trayectos, sí permitirán que los asistentes puedan sentir la experiencia de abordar uno de ellos con una altura de hasta 50 m.
También aseveró que parte de los recursos que se lleguen a recaudar, serán destinados para apoyar a personas con alguna enfermedad y que requieran de medicamentos especializados y que debido a su condición económica no puedan pagarlos.
Tenorio Contreras recalcó que aunque la próxima Feria Internacional Xico 2019 tenga algunos espectáculos destacables de fama Nacional e Internacional, se busca principalmente hacer énfasis en la cultura mexicana, esto con el fin de ser un referente en la Zona Oriente, pues a 25 años de la creación del municipio 122 que lleva por nombre Valle de Chalco, se han tenido grandes cambios y mejoras en el desarrollo de esta localidad, por lo que se pretende proyectar a la próxima feria como un referente de historia y cultura para el bienestar social.
El singular evento iniciará de manera formal el próximo 15 de noviembre y terminará hasta el próximo 1 de diciembre de este año. Todos los eventos estarán concentrados al interior del deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde podrán disfrutar de “Juegos Mecánicos”,  “Espectáculos Culturales, Artísticos e Históricos”, “Shows Infantiles”, “Espectáculo de Caballos”, “Motocross”, “Gastronomía Mexicana”, “Circo con Pista de Hielo”, entre muchos más.
Se espera que a la Feria Internacional Xico 2019 asistan familias completas de lugares cercanos como lo son: Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz o incluso de algunas alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Nezahualcóyotl, por mencionar algunos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario