Toponimios

Adelitas, revolucionarios, deportistas y estudiantes engalanan el desfilan en Ixtapaluca


  • Como muestra de civilidad el Ayuntamiento realizó el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de noviembre del 2019-  Vestidos como revolucionarios, Adelitas, en carros alegóricos o marchando a paso redoblado con uniformes deportivos y escolares, más de cuatro mil 500 estudiantes y personal del Ayuntamiento, participaron en el tradicional desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual disfrutaron propios y extraños en el Bulevar Cuauhtémoc.

Apreciaron el trabajo de las y los trabajadores quienes adornaron los carros alegóricos con la temática revolucionaria, por ejemplo la representación de los Hermanos Serdán, la Hacienda Rancho Ixtapaluca, Las Adelitas, el nuevo Ixtapaluca con el toponimio  que significa “Lugar donde se Moja la Sal”   y  “La Lola”, una locomotora simbólica de la Revolución que trasladó a miles de revolucionarios en su batalla por lograr  un mejor México.
Invitados especiales de la dirección de Educación Física del estado de Puebla integraron el jurado calificador para premiar a los tres mejores contingentes de las 18 escuelas que participaron  en  los  niveles de secundaria, bachillerato  y universidad.
El criterio  para la calificación fue el ritmo en las tablas,  la cadencia al marchar  y paso, el tope de puntos fue de  260; cada contingente se esmeró  para dar sus mejores pasos  a la voz de: “izquierdo... izquierdo… izquierdo…!” durante el recorrido desde el tramo del Puente Cuate hasta el centro comercial Galerías, sobre el Bulevar Cuauhtémoc.  
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández reconoció  el trabajo realizado en equipo de los y las participantes que con entusiasmo demostraron  la unidad, y  que el jurado solo se concretó  a dar su veredicto  de manera profesional sin ninguna preferencia.
En la categoría  de secundarias, el  primer lugar con  208.5 puntos fue  para  el Centro Escolar  Acuautla;  segundo lugar la escuela Wenceslao Victoria Soto, con 194 puntos  y  el tercer lugar  con  186 puntos fue para la escuela Nezahualcóyotl de la colonia La Era.
Para la categoría de bachillerato  y  universidades el primer lugar con  219.5 puntos fue para el  Centro Universitario Tlacaélel;  segundo lugar, con 174.5 puntos para la EPO  124  de la colonia el Tejolote y  el   tercer lugar, con 138.5 puntos  para la EPO 350  de la colonia Rey Izcóatl. Con premios en efectivo para los tres primeros lugares.
Cabe hacer mención que con el apoyo de la dirección General de Seguridad Ciudadana  se auxilió para despejar el tránsito vehicular, a fin de que los automovilistas utilizaran vías alternas y se evitaran congestionamientos viales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario