Toponimios

Continúa el programa de “Apoyo Alimentario” para familias vulnerables de Valle de Chalco


  • El Ejecutivo municipal, Armando García Méndez, al encabezar la 5ª entrega del Programa “Apoyos Alimentarios”, en la colonia Niños Héroes II, informó que se tiene destinado un importante presupuesto para obras y acciones sociales que detonaran en el 2020.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 30 de noviembre del 2019- Dando continuidad al Programa de “Apoyo Alimentario” (100% municipal) en beneficio de las familias vallechalquenses más vulnerables, esta semana el Gobierno municipal que encabeza Armando García Méndez, a través de la dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el sistema municipal DIF que preside Jessica Rojas Hernández, dio inicio a la 2ª etapa de este importante apoyo que busca contribuir en el gasto familiar.


Dicho programa, compromiso pactado desde el inicio de la presente gestión administrativa, consiste en la entrega de una despensa de alimentos no perecederos, dichos alimentos permiten a las familias de escasos recursos económicos optimizar el gasto familiar y al mismo tiempo balancear su consumo con un amplio poder nutritivo.
El Director de Desarrollo Social, Víctor Ismael Guzmán Bautista, informó que actualmente son 10 mil familias las que se ven beneficiadas con este programa, pero, -dijo- buscamos que con el apoyo de nuestras autoridades el próximo año se aumente el padrón.

Durante esta semana se realizaron las siguientes entregas: el lunes 25 el punto de reunión fue la colonia Darío Martínez 2ª sección; el martes 26 en la colonia Independencia; Mientras que el miércoles 27 en Darío Martínez 1 sección; el jueves 28 la sede fue en la colonia Santiago y este viernes en Niños Héroes II sección.
Durante los eventos la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Jessica Rojas, ha agradecido a los presentes la confianza depositada en la actual administración, asimismo aseveró que estos beneficios continuarán como lo habría comprometido su esposo, el expresidente Francisco Tenorio Contreras.
Este viernes Jessica Rojas adelantó que el Alcalde ya estudia la posibilidad de aumentar el padrón de beneficiarios del programa Apoyos Alimentarios, de 10 mil a 15 mil, finalmente aseguró a los presentes que el compromiso que se tiene con la sociedad se cumplirá…¡no les vamos a fallar! expresó.
Por su parte el Ejecutivo municipal, Armando García Méndez, al encabezar la 5ª entrega del Programa “Apoyos Alimentarios”, en la colonia Niños Héroes II,  manifestó que en coordinación con la presidenta del Sistema Municipal DIF,  Yéssica Yanet Rojas Hernández, se dará continuidad a las obras ya iniciadas y se dará el banderazo a otras que reclama la ciudadanía, como es el caso del Jardín que se localiza en esta comunidad.  Resaltó que se tiene destinado un importante presupuesto para obras y programas sociales, que detonaran en el 2020.
Asimismo aseguró que se tiene líder en la presidencia, “en esta administración se aloja gente de trabajo… juntos, de pie y de frente lograremos que Valle de Chalco siga adelante”, aseveró.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario