Toponimios

Ixtapaluca fomenta las tradiciones mexicanas con concurso de ofrendas en Día de Muertos

  • Participó personal de 43 unidades administrativas con altares representativos de diferentes estados del país.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de noviembre del 2019- “El esmero de las y los servidores públicos de esta administración por participar en el Concurso de Ofrendas 2019, es más que una forma de recordar a familiares difuntos, representa una motivación para seguir trabajando día con día en beneficio de la ciudadanía”.

Así lo expresó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández durante el certamen que se realizó en la explanada municipal de Ixtapaluca y en el que participaron 43 unidades administrativas, entre subdirecciones, coordinaciones y jefaturas quienes presentaron altares de diferentes estados del país.
Estas muestras de trabajo cultural y de entrega social, señaló, deben realizarse todos los días por nuestros seres queridos, amigos y familiares que se adelantaron en el camino, a quienes rendimos este homenaje y seguimos recordando.
Por su parte, el subdirector de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, dijo que Ixtapaluca no se queda atrás en estos días de fiesta y se suma a estas tradiciones para convivir y colaborar. De manera colectiva se realizó un Tzompantli con cráneos de unicel decorados, también hubo música, desfile de catrinas, catrines, calaveritas literarias como parte del Miccailhuitl, Festival de los Muertos Ixtapaluca 2019.
De este certamen de ofrendas resultaron tres finalistas, el tercer lugar lo obtuvo el personal de Protección Civil y Bomberos con una ofrenda de Mixquic, del Estado de México; el segundo lugar, la subdirección de Cultura con un altar mexica y el primer lugar, la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, con una ofrenda del estado de Puebla.
Uziel Garrido, de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, dijo que este altar es una mezcla de culturas que representa parte de la región poblana. Haber ganado el primer lugar en este certamen es un incentivo para esmerarse en seguir conservando nuestras tradiciones mexicanas.
---
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario