Toponimios

Ixtapaluca rinden homenaje a José José y Juan Gabriel en Cuarta Gala Artística


  • La Banda Sinfónica de Chimalhuacán deleitó al público con un concierto gratuito.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de noviembre del 2019- El Centro de Convenciones “Ágora”, ubicado en la colonia del Cerro del Tejolote, se cubrió de gala este fin de semana en un homenaje que rindió la Banda Sinfónica Municipal de Chimalhuacán a dos grandes representantes de la canción romántica, Juan Gabriel y José José. Ello como parte de la cuarta Gala Artística “Donde se moja la sal”, organizada por la subdirección de Cultura.

El objetivo de las galas artísticas es mostrar a la población la riqueza de la música mexicana y despertar su interés por la cultura. Se realizan cada mes y en ellas se han presentado artistas de la localidad y de municipios aledaños con diversas expresiones artísticas, como teatro, danza y música.
La presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Chimalhuacán incluyó un repertorio de éxitos de los dos exponentes de la música, entre las que destacaron: Querida, El Noa Noa, Hasta que te conocí, de Juan Gabriel; El Triste, Volcán, Vamos a darnos tiempo, de José José; y de otras que el Divo de Juárez cantara a dueto con Rocío Durcal, entre ellas, El Destino.
La interpretación estuvo a cargo de las voces de los cantantes chimalhuacanos, Jorge Alejandro Martínez Domínguez y Mary Galicia Gallegos,  bajo la dirección del profesor Saúl Durán Banda quien agradeció el recibimiento y manifestó que la música y esta agrupación sinfónica pertenecen al pueblo, pues se pueden presentar tanto en recintos culturales como en eventos sociales. 
Por su parte, Jorge Alejandro Martínez Domínguez, quien dijo se ha presentado en escenarios  nacionales e internacionales como España, invitó a los padres y madres de familia que acudieron con sus hijos a incentivarlos para que acerquen a las casas de cultura que hay en el municipio y exploren las bellas artes como una forma de vida.  
La agrupación agradeció el recibimiento de las y los asistentes, quienes no dejaron de cantar e inclusive pidieron la interpretación de una melodía más. En representación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, la tercera regidora Laura Ramos entregó un reconocimiento a la Banda Sinfónica que ya tiene 19 años de trayectoria en la localidad interpretando diversos géneros musicales. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario