Toponimios

Recibe Edil de Chalco el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal y Premio Internacional OX


  • Con este premio Nacional, el Gobierno que encabeza Miguel Gutiérrez Morales, es  reconocido por el éxito de la iniciativa “Acciones Contundentes”, mientras que el Galardón “OX” refleja el compromiso que tiene en hacer uso de las nuevas tecnologías, no solo para informar sino para hacer un gobierno digital y transparente a corto plazo.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.-  10 de diciembre del 2019- Este fin de semana el Presidente Municipal Miguel Gutiérrez Morales, recibió el Premio Nacional Temático de Ciudades Sostenibles 2019, por la política pública denominada “Acciones Contundentes” y el Premio Internacional OX en la categoría: Organismos y Gobierno por el prestigio institucional del sitio web del Gobierno de Chalco.

De manos de Pamela Ruiz, CEO de Industrias Rumex, el Alcalde chalquense recibió el Galardón del “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019”, que entrega el Comité Técnico de Evaluación integrado por representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas; el Instituto Nacional de Administración Pública A.C.; la Universidad Internacional de Florida; la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal y la Federación Nacional de Municipios de México.
Con este premio Nacional se reconoce el éxito de la iniciativa Acciones Contundentes, estrategia innovadora implementada por el Alcalde Miguel Gutiérrez  para llevar servicios públicos a todas las comunidades de Chalco y así mejorar la imagen urbana del municipio.
La política pública Acciones Contundentes es un esfuerzo coordinado de las direcciones que conforman el Gobierno Municipal, consiste en permanecer durante tres días en cada pueblo, colonia, barrio o unidad habitacional para rehabilitar calles, parques y panteones; dar mantenimiento constante a la red de drenaje, balizar pasos peatonales y guarniciones; reparar luminarias y coladeras, además de bachear calles y avenidas.
Actualmente, el Ejecutivo municipal ha dado el banderazo de salida a dos de las cinco giras calendarizadas para esta administración.
De manera simultánea, OX, la casa editorial más importante de internet en habla hispana, reconoció al portal web www.gobiernodechalco.gob.mx con el Premio Internacional OX, en la categoría de Organismos y Gobierno, por su prestigio institucional, posicionamiento y funcionalidad ya que a través de este medio los ciudadanos se informan de las acciones del Gobierno de Chalco y de igual manera pueden realizar trámites y solicitar servicios.
Este galardón refleja el compromiso de Miguel Gutiérrez Morales, Presidente Municipal de Chalco, en hacer uso de las nuevas tecnologías no solo para informar sino para hacer un gobierno digital y transparente a corto plazo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario