Toponimios

Promueve GEM eficiencia financiera y operativa de los municipios para mejorar el servicio de agua potable



  • Organiza un encuentro con el IHAEM y BANOBRAS para que los municipios conozcan las opciones que tienen para hacer más eficientes sus procesos. Participan Atlacomulco, Coacalco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Toluca, Tlalnepantla, Tenancingo y Tultitlán.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 31 de enero del 2020- Con el propósito de apoyar a los municipios mexiquenses para que mejoren el servicio de agua potable que brindan a las familias mexiquenses, la Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión Técnica del Agua (CTAEM), organizó el Primer Encuentro de Áreas Comerciales de los Prestadores de los Servicios de Agua en el Estado de México.

El Comisionado Presidente de la CTAEM, Francisco Escamilla Hernández, destacó la importancia de recuperar los costos que conlleva la prestación del servicio de agua potable, toda vez que los municipios obtienen autosuficiencia financiera y operativa, en beneficio del usuario final, que son los ciudadanos.
Durante el encuentro, los servidores públicos de los organismos de agua escucharon al Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Felipe Javier Serrano Llerena, así como al Subgerente de Asistencia Técnica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Carlos David Roldán Juárez, quienes expusieron las opciones que ofrece cada institución para hacer más eficientes las áreas comerciales.
En esta primera jornada, los funcionarios de Atlacomulco, Coacalco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Toluca, Tlalnepantla, Tenancingo y Tultitlán también conocieron un caso de éxito, el del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, cuyos funcionarios hablaron de su experiencia.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario