Alfredo Del Mazo entrego apoyos del Programa Jóvenes en Movimiento para que alumnos mexiquenses no abandonen sus estudios


  • Respaldar a los estudiantes de preparatoria y licenciatura es fundamental para que no dejen la escuela, pues de cada 100 que ingresan a educación básica, sólo 13 llegan a educación superior.



Reporte Escarlata
Tepetlixpa, Edoméx.- 4 de febrero del 2020- En apoyo a la educación de los estudiantes mexiquenses y de la economía de sus familias, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento Edoméx a alumnos de preparatoria y licenciatura de municipios de la región de los volcanes, a quienes aseguró que este apoyo es para que no abandonen la escuela y puedan concluir su formación, pues de cada 100 que ingresan a educación básica, solamente 13 llegan a educación superior.

El Mandatario estatal explicó que este programa tiene el objetivo de impulsar la educación de los jóvenes de todo el estado de México, sobre todo de aquellos que cursan la preparatoria o su carrera, “la intención es ayudarlos a superar los obstáculos que se presentan durante su trayectoria académica, porque en muchos casos tienen que dejar los estudios por un cambio de domicilio, por trabajo o falta de recursos”, dijo.
Asimismo señaló que los recursos que los jóvenes reciben a través de esta estrategia de apoyo, son para cubrir gastos relacionados con sus estudios, como transporte, materiales didácticos, alimentación u otras necesidades que tengan.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Tepetlixpa, el Ejecutivo estatal también entregó la rehabilitación del Centro Regional de Cultura sor Juana Inés de la Cruz, donde explicó que  el gobierno mexiquense, preocupado por fomentar más actividades deportivas y culturales desarrolla el programa vive tu comunidad, mediante el que han rescatado 44 espacios públicos, entre deportivos, centros recreativos y culturales en distintas zonas del estado.
Del Mazo invitó a los más de 600 alumnos de preparatoria y licenciatura que asistieron a este evento, a visitar este Centro Regional de Cultura recién restaurado, para convertirlo en un área para la convivencia, donde las familias puedan participar en presentaciones de libros, obras de teatro o conocer el museo dedicado a la "Décima Musa", que cuenta con casa de labranza, un auditorio, museo casa de Juana Inés, biblioteca y un teatro al aire libre.
Por su parte, Ana Karen Guadarrama Santamaría, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, precisó que el programa jóvenes en movimiento está enfocado en apoyar a estudiantes de entre 15 y 21 años de edad.
Detalló que en esta oportunidad se entregaron 435 tarjetas a alumnos de 13 municipios de la región oriente, con lo que se les apoya a solventar sus gastos para que continúen su educación.
Guadarrama Santamaría refrendó el compromiso del Instituto Mexiquense de la Juventud, de trabajar en el desarrollo de actividades recreativas, innovadoras y culturales que potencialicen el desarrollo de los jóvenes.
El Gobernador mexiquense también recorrió las instalaciones renovadas de este recinto, en compañía de los secretarios de Cultura, Obra Pública y Desarrollo Social, Marcela González, Rafael Díaz Leal y Eric Sevilla, respectivamente, así como del Presidente Municipal de Tepetlixpa, Armando Meléndez Soriano.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario