Toponimios

Da resultados positivos Botón de Pánico en Ixtapaluca


  • El llamado a la población es a trabajar de la mano con su policía y utilizar esta aplicación móvil.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de marzo del 2020- El Botón de Pánico puesto en marcha por el gobierno ixtapaluquense da resultados efectivos para la atención de las llamadas de auxilio, ya que de un total de 400 que se han registrado hasta el momento a través de esta aplicación móvil,  el 64% fueron denuncias ciudadanas y el 36 restante por alerta de género derivados de problemas familiares.

Con solo presionar cuatro segundos el botón en su dispositivo móvil las mujeres han recibido la atención. Esto forma parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Ixtapaluca para atender las alertas de género que se tienen y se suman a las otras realizadas para erradicar la violencia.
Por esta razón, el comisario Leonel Bastida Esquivel hace el llamado a la población a acercarse a su policía de cuadrante y solicitar el apoyo para descargarla, así como en las reuniones vecinales organizadas por la corporación; no toma más de 5 minutos y se convierte en una herramienta para su seguridad, ya que se atienden los llamados en menor tiempo.
El Botón de Pánico que implementó el gobierno municipal a través de la dirección de Seguridad Ciudadana tiene nueve acciones de  las que destacan alerta de género y la alerta ciudadana, llamada de emergencia, denuncia de emergencia, servicios, buzón de denuncias y mi cuadrante donde se puede tener el enlace con el responsable  de cada zona.
Esta aplicación tiene además la ventaja de que si el teléfono es sustraído del propietario la alerta continúa vigilada por el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), y se le da seguimiento hasta el final, por ello también se le pide al usuario proporcionar su INE para tener registrada su dirección.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario