Toponimios

Pide Ixtapaluca a ISEM mejorar condiciones en Centros de Salud


  • No se cuentan con herramientas mínimas para dar atención; los centros de Valle Verde, San Francisco y Coatepec están en condiciones deplorables para hacer frente a la contingencia. 

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de marzo del 2020- Ante la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID- 19, la Administración 2019-2021 insiste al gobierno mexiquense para que a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se reconozcan los centros de  salud ubicados en Los Héroes, Santa Bárbara y la colonia Luis Córdova  donde es necesaria la atención a quienes no cuentan con algún servicio de seguridad social.

Cabe hacer mención que les hace  falta  material  y todo lo necesario para dar las consultas y atención médica digna a la ciudadanía, sobre todo en esta  temporada cuando los centros de salud deben funcionar al cien por ciento. También se solicita médico para el turno vespertino.
Entre las demandas urgentes está mejorar las condiciones de los centros de salud de Valle Verde, San Francisco y Coatepec, las cuales son deplorables y de hacinamiento, lo que pone en riesgo la integridad de los pacientes y personal de salud.
Por eso el llamado a las autoridades  para que en los 19 centros de salud que hay en este municipio los médicos, enfermeras y personal administrativo  cuenten con las herramientas básicas ante esta pandemia, pues carecen de gel antibacterial, cubre bocas, batas, espacios en caso de recibir a pacientes con sospecha de COVID-19 y así cumplir con el protocolo en estos casos.
Entre otras demandas  de este sector es que el personal sea bien remunerado,  con todas las prestaciones de ley, toda vez que actualmente  no gozan de aguinaldo ni vacaciones.
Por su parte  usuarios de estos centros de salud lanzan un SOS al gobernador Alfredo del Mazo Maza pues “son tiempos de dar solución a este tipo de problemas que afectan a la comunidad mexiquense, pues el sector más desprotegido son la gente  humilde que requiere acudir a los centros de salud para atenderse y no existen las condiciones para ello”.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario